Sartenes Bra: Análisis, Opiniones y Ofertas del catálogo

Si eres amante de la cocina, seguro que has escuchado hablar de Bra más de una vez. Este fabricante español de menajes y utensilios es un referente en su país y ha conseguido traspasar las fronteras peninsulares.

Las herramientas más populares de su colección son las sartenes, y por una buena razón: calidad, resistencia, durabilidad y más opciones que caracterizan a la marca.

A continuación, te presentaremos las sartenes Bra más vendidas, así como también la diferencia entre cada una de sus colecciones. Gracias a esta review en profundidad, con análisis y opiniones de cocineros expertos y chefs profesionales, podrás elegir la mejor sartén BRA para tu cocina siempre al mejor precio.

Sartenes Bra: Las sartenes españolas más vendidas

Bra es un fabricante español que ha conseguido notoriedad por dos razones: la variedad de artículos que ofrece y sus precios asequibles.          

La marca distribuye sartenes para la cocina del día a día, así como también opciones dedicadas a cocineros profesionales. Cafeteras, cacerolas, ollas, sartenes, cazos, bandejas, planchas, paelleras, woks y utensilios son algunos de los productos con los que puedes complementar tu compra.

Sus sartenes son el centro de atención. Todas estas cuentan con revestimiento antiadherente, se pueden usar en cualquier fuente de calor, son compatibles con el lavavajillas, cuentan con una gran resistencia al calor e incluyen un mango termoaislante.

En el plano del diseño, las sartenes Bra también obtienen varios puntos a su favor. La marca apuesta por un diseño discreto con tintes minimalistas. Tan solo incorpora un color característico en su mango para proporcionar un efecto contraste y diferenciar las distintas colecciones

¿Cuál es la sartén Bra más vendida?

Como apuntamos, Bra se caracteriza por ofrecer un catálogo variado de sartenes. Veamos cuáles son sus best sellers actualmente:             

¿Cuál es el mejor modelo de Sartenes Bra?

Para determinar cuál es la mejor sartén de Bra, hay que ver cada colección de su tienda. A continuación, analizamos el catálogo completo de esta marca y te describimos cuáles son nuestras opciones favoritas en el plano de rendimiento y versatilidad:

Bra Efficient

La serie Efficient forma parte de la gama media alta del fabricante español. Hablamos de sartenes que se pueden usar en contextos profesionales y resisten usos constantes e intensos.

Todos los modelos de esta colección incorporan revestimiento Teflón Platinum Plus, antiadherente libre de tóxicos que se mantiene intacto frente al calor y al uso del lavavajillas. El grosor de su base es de 6 mm, perfecto para evitar deformaciones producto de las altas temperaturas.

La colección principal está formada por un lote de Sartenes Bra Efficient con tamaños que van desde los 18 hasta los 26 cm. También incluye una sartén honda (7 cm de altura), una sartén estilo grill (con y sin rayas) y una estilo crepera. 

Bra Infinity

La línea Infinity de Bra es de gama alta. Las herramientas están revestidas de 3 capas de antiadherente Teflón Profile, exclusivo de la marca. La particularidad de esta línea es que el mango es extraíble. Con solo pulsar un botón, lo puedes quitar para almacenar la sartén de manera funcional o usarla en el horno hasta los 220 grados.

El espesor de su base es de 6 mm, lo que las hace resistentes a la deformación por calor. Su fabricación en aluminio fundido consolida aún más esta característica. El lote de sartenes principal está disponible en 6 tamaños: desde los 18 hasta los 28 cm.

La colección de sartenes Bra Infinity está complementada con una sartén estilo grill (con rayas y lisa), una sartén estilo paellera y una sartén cacerola baja. En este último caso, tienes acceso a una tapa de vidrio y protectores para las asas.

Bra Prior

Si hablamos de popularidad, las Sartenes Bra Prior son el buque insignia del fabricante español. Se trata de una línea de gama media, con un precio de venta que compite de cerca con otros fabricantes del mercado.

En este caso, la marca apuesta por 2 capas de antiadherente Teflón Classic, libre de químicos y compatible con el lavavajillas. La Sartén Prior está disponible desde los 18 hasta los 32 cm y su fabricante también ofrece lotes para que ahorres dinero con la compra.

Para complementar la opción anterior, también te recomendamos la Sartén Dupla Prior (disponible en 20, 24 y 26 cm) y la Sartén Honda Prior. Esta línea se caracteriza por el tono color verde de sus mangos y asas.

Bra Efficient Plus

Esta es una variante de la serie Efficient. Para esta colección, el fabricante eleva sus productos hasta la gama alta al incorporar un revestimiento Teflón Classic. Este presenta una resistencia superior comparada con el de la colección base y permite cocinar con menos aceite.

El antiadherente también facilita la concentración del calor, reparte de forma homogénea la temperatura y así se cocinan todos los ingredientes por igual. Se distinguen estas sartenes Bra Efficient Plus por su rectángulo naranja en el mango.

Sarten 24cm EFFICIENT PLUS
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Bra Efficient Orange

Reconocidas por su característico mango en color naranja, la serie de sartenes Bra Efficient Orange tiene un revestimiento Teflón Platinum Plus en su interior y exterior. Con esto aseguras una antiadherencia al cocinar y una limpieza más rápida después de usar la sartén.

Puedes comprar el lote de sartenes desde los 18 hasta los 28 cm. También te recomendamos la variante más honda, con 7 cm de altura. Ambos modelos disponen de un espesor de 6 mm, así que no debes preocuparte por deformaciones a altas temperaturas.

Bra Advanced

Si eres un profesional de la cocina o amante de las cocciones estilo gourmet, la colección de sartenes Bra Advanced es tu primera alternativa de compra. Las sartenes incluidas en esta línea se caracterizan por una mayor resistencia al rayado, un mango más estable y un peso que permite una mayor versatilidad en la cocina.

Todos los modelos destacan por el tono color azul de sus mangos y asas e incluyen revestimiento Teflón Profile. El lote de sartenes principal está disponible desde 18 hasta los 28 cm, con una altura promedio de 5 cm.

El rendimiento, calidad y vida útil de estas sartenes te permite cocinar todo tipo de recetas. Si quieres explorar platos de estilo parrilla, te recomendamos como complemento la Sartén Grill con Rayas Advanced.

Bra Fast Click

Esta es otra alternativa con mango desmontable para que puedas cocinar en el horno hasta 220 grados. También te permite apilarla con mayor facilidad y cuidado para preservar su antiadherente o si tienes poco espacio en casa.

Los modelos de esta colección están revestidos de Teflón Select: 100% libre de tóxicos y compatible con el lavavajillas. Su base de 5,5 mm es resistente a deformaciones por el calor y la sujeción del mango es muy segura.

La serie está formada por un lote de sartenes de 18 a 28 cm y dos variantes de estos: grill liso y grill con rayas. Estas últimas opciones cuentan con pico vertedor.

Bra Terra

Por su precio de venta en relación con su calidad, las Sartenes Bra Terra tienen una importante cuota de mercado entre los fans de la cocina. En este caso, la marca apuesta por Teflón Select color Gold, un estilo superior de rendimiento y antiadherencia.

El antiadherente te permite cocinar con menos aceite e impide que las cocciones se peguen durante el proceso. El Lote de Sartenes Bra Terra está compuesto por modelos entre los 18 y los 30 cm. Presenta una relación de contraste entre el color oro del interior y mango, y el negro de su exterior.

Bra Silver Plus

Con un diseño moderno, las Bra Silver Plus son unas sartenes diseñadas para la cocina del día a día. Forman parte de la colección de gama media del fabricante español, que opta por un revestimiento de 3 capas Teflón Select. Son fáciles de limpiar y resistente al desgaste.

El mango está fabricado en baquelita termo aislante para que no te quemes mientras cocinas. La mejor opción de compra para ahorrar es el lote de 3 sartenes de 20, 24 y 28 cm.

Bra Premiere

Junto con la serie Prior, las sartenes Bra Premiere son una de las más vendidas del fabricante. De esta línea destacamos su precio de venta y los atributos que te permitirán experimentar en la cocina.

Estos artículos están revestidos con Teflón Classic, de fácil mantenimiento y libre de químicos que alteran el sabor o la textura de los ingredientes.

El mango cuenta con un revestimiento en baquelita color rojo. Sus propiedades aíslan el calor y facilitan el agarre al proporcionar fricción a la sujeción. De su colección, te proponemos la Sartén Dupla Premiere y el lote de 2 o 3 Sartenes Premiere.

Bra Titanio

Dirigida a profesionales de la cocina y a usuarios que buscan un producto ultra resistente al calor, la abrasión y los arañazos. La línea Bra Titanio está revestida con QuanTanium, un antiadherente con partículas de titanio que la sitúa entre las mejores opciones del mercado.

La colección solo está formada por una sartén, que puedes comprar desde los 18 hasta los 28 cm, y una profundidad que supera la media. Por ejemplo, en el modelo de 28 cm su altura es de 8 cm. Su mango color negro contrasta con el rojo intenso de su exterior.

Bra Connect

Estas sartenes están fabricadas en acero inoxidable Bi-Clad y tienes un fondo interior de aluminio para repartir el calor de forma equitativa. Su exterior cuenta con un efecto en color plata espejo, diseño que también se mantiene en el mango. Además, este está remachado en 2 puntos para una mayor seguridad.

En esta colección encontraremos en su interior 3 capas de Teflón Profile, la mejor calidad en antiadherentes de la marca. Se puede usar en todo tipo de fuentes de calor y está disponible en tamaños que van desde los 20 hasta los 28 cm.

Bra Profesional

Fabricadas en acero inoxidable 18/10 con una base inferior estilo Full Induction para hacerlas compatibles con todas las fuentes de calor. Esta colección apuesta por el sabor, textura y olor natural de los ingredientes, de manera que no incluye una capa de revestimiento antiadherente. Se tratan de herramientas destinadas a la alta cocina.

El mango forma parte de un único corte con respecto a la sartén y tienes que curarla si quieres evitar que los alimentos se peguen. La sartén está disponible en tamaños que van desde los 20 hasta los 30 cm.

Foodie

La serie Foodie de Bra está dirigida a la cocina del día a día. Es perfecta para cocineros amateurs, familias o cualquiera que busque un producto de calidad a un bajo precio. Utiliza 3 capas de revestimiento en todos sus productos y su base tiene 5,5 mm de espesor, ideal para evitar deformaciones por el calor.

Los artículos de esta serie son de aluminio fundido y cuentan con un diseño discreto, minimalista y muy ergonómico. Puedes adquirir las sartenes en tamaños que van desde los 18 hasta los 30 cm. También te recomendamos la sartén Doble Foodie y el lote de 3 unidades de 18, 22 y 26 cm.

Red Diamond

Esta es otra opción de alta gama de la marca que incorpora 3 capas de Quantanium de Whitford revestido con partículas de diamante y titanio. Esta combinación proporciona a las sartenes de una resistencia superior: son inmunes a arañazos, al calor, al desgaste y a la interacción con los utensilios de cocina.

El mango cuenta con propiedades Soft Touch, de manera que el agarre es suave, limpio y seguro. Su fabricación en aluminio forjado de 4,5 mm garantiza una rápida asimilación del calor. Se trata de una colección destinada a durar años si se complementa con un buen mantenimiento. 

Puedes hacerte con un lote de 3 sartenes en combinaciones desde los 18 hasta los 28 cm. El exterior y parte del mango está engalanado en un rojo más discreto que el de la colección Titanio de Bra.

Rebajas
BRA Red Diamond Set de 3 sartenes aluminio forjado 20-24-28 cm, antiadherente sin PFOA reforzado con...
  • Fabricadas en aluminio forjado de gran calidad con espesor de 4.5 mm y con mango ergonómico termo-aislante
  • Su recubrimiento antiadherente QUANTANIUM de WHITFORD reforzado con partículas de DIAMANTE y TITANIO integra una...
  • Su fondo Full Induction, sin agujeros, aprovecha al máximo toda la energía y aumenta la eficiencia, alcanzando la...
  • Las sartenes resistentes, duraderas y uniformes para tu día a día en la cocina; cocina con poco aceite de manera...
  • Diámetro base sartén en contacto con la inducción: 15 cm/ 18 cm/ 21 cm

Aluminio Forjado antiadherente

Esta serie está diseñada en aluminio forjado de 4 mm de espesor. Es resistente a las deformaciones y apta para todas las fuentes de calor. El revestimiento antiadhente de esta colección es de 3 capas y está libre de cualquier agente tóxico para tu salud.

Bra ofrece esta serie en un lote de 3 sartenes de 18, 22 y 26 cm. Su diseño se mantiene en el plano minimalista, con un revestimiento negro en su interior y exterior. Un pequeño detalle blanco en su mango ayuda a crear un efecto contraste llamativo. 

Rebajas
BRA Set de 3 sartenes de aluminio forjado con antiadherente, 18-22-26 cm, aptas para todo tipo de...
  • Compuesto por: 1 sartén 18 cm, 1 sartén 22 cm y 1 sartén 26 cm (diámetro superior)
  • Diámetros Fondos Inductores - Sartén pequeña: 12cm / Sartén mediana: 15cm / Sartén grande: 18cm
  • Sartenes fabricadas en aluminio forjado con fondo de 4mm
  • Recubrimiento antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA
  • Mango fabricado en baquelita anti-quemaduras

¿Por qué comprar una sartén Bra?

Porque son tu mejor opción para ahorrar dinero y obtener al mismo tiempo un producto resistente, duradero y de gran calidad. Otras sartenes de la competencia con las mismas cualidades de antiadherencia o materiales de fabricación duplican el precio.

Otras de las razones por las que optar por artículos de esta marca son los siguientes:

  • Son muy ligeras.
  • Su diseño apuesta por un estilo minimalista.
  • Cuenta con sartenes destinadas para todos los usos, cocciones y necesidades.
  • Su antiadherente no contiene químicos.
  • El control de calidad interno asegura que cada sartén que compres responda a lo prometido por el fabricante.
  • Se pueden usar en todas las fuentes de calor.
  • Las variantes de diseño, tamaño y altura te permiten adecuar la compra a tus necesidades.

¿Dónde se fabrican las ollas y sartenes Bra?

Se fabrican en España, en concreto, Tarragona. Esta empresa tiene más de 50 años y ha alcanzado un crecimiento exponencial en los últimos años.

¿Cuáles son las opiniones de los compradores y expertos?

Las herramientas de cocina de Bra son populares para todos los amantes de la cocina. Aunque no te dediques de forma profesional a la cocina gourmet, podrás experimentar con nuevas recetas. Los siguientes comentarios describen por qué prefieren Bra por encima de otros fabricantes:

«He usado mucho tipos de sartenes. Por eso, puedo asegurar que estas tienen muy buena calidad. Después de varios meses siguen como nuevas. Nunca se me ha pegado nada y guardan perfectamente el calor residual.»

«Tras usar sartenes baratas durante varios años, le dimos una oportunidad a Bra. Después de años de uso a diario, las sartenes siguen estando en perfecto estado. Casi no es necesario ni limpiarla. Con un pequeño paño húmedo es más que suficiente gracias a su gran capacidad antiadherente.»

Guía de compra: En qué fijarnos al comprar una sartén Bra

Como ya habrás visto en nuestro análisis, Bra es un fabricante que distribuye una sartén para cada tipo de comprador. Antes de comprar una, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

01.

Compatibilidad con el horno

Algunos modelos permiten la extracción del mango, lo que los hace compatibles con el horno. Aunque muchas sartenes incorporan un mango termoaislante, esto no las hace aptas para el horno. Valora siempre si el mango se puede poner y quitar.    

03.

Diseño

Una característica de esta marca es su diseño minimalista. El estilo de la mayoría de las sartenes es similar y solo encontrarás variantes en el color de su revestimiento interior y en el mango.  

02.

Altura

Bra ofrece una línea especial con una altura superior a la normal, en general más de 7 cm. Si tu familia es numerosa, quieres una sartén para reuniones con amigos o preparas recetas que lo necesitan, revisa la profundidad del modelo antes de comprarlo.

04.

Antiadherente

¿Dos o tres capas? Dependerá del uso que le des a la sartén. Tres capas te darán mayor vida útil y antiadherencia, aunque tendrás que pagar más. Si eres cuidadoso, optas por el lavado a mano y evitas el uso de utensilios de metal, con dos capas podrás cocinar sin problema durante varios años.

¿De qué materiales solemos tener?

La mayoría de las sartenes de Bra están fabricadas en aluminio fundido. También podrás encontrar de acero inoxidable en aleación con el anterior.

No te preocupes por la compatibilidad con tu cocina o por la velocidad con la que asimilan el calor: Su base inferior retiene la temperatura rápido y las hace compatibles con todas las fuentes de calor.

Otros productos Bra: Woks, paelleras, cacerolas, ollas, planchas y baterías de cocina

Aunque sus sartenes son sus productos más vendidos, Bra cuenta con una amplia colección que incluye las series analizadas. También cuenta con una línea especial para ollas, cacerolas y cafeteras, así como también de utensilios de cocina. Te dejamos algunos de estos productos por si quieres renovar las herramientas de tu cocina: 

Otras marcas de sartenes analizadas

Si te ha gustado este análisis, revisa el que hemos preparado sobre otros fabricantes de la industria. Si eres un verdadero amante de la cocina, te invitamos a conocer más de otras sartenes y colecciones de la competencia:

Deja un comentario