Análisis y Opiniones de las sartenes Bra Advanced: Alta Calidad

La cocina intensiva necesita utensilios que puedan resistir con firmeza el calor, que impidan que la comida se adhiera a la superficie y se puedan preparar recetas diferentes. La Sartenes Bra Advanced responden a todas estas necesidades, de manera que se perfilan como una buena opción para la cocina profesional.

Advanced es una gama de menajes que ha dado mucho de qué hablar los últimos años. Es por esto que aquí vamos a analizar todos los artículos de la serie y cuáles son sus principales especificaciones.

La gama de Sartenes Advanced de Bra

Bra es una marca española especializada en productos de cocina de gama media y alta. Todos sus productos se pueden catalogar bajo estos dos criterios. Los productos de esta colección están avalados para la cocina intensiva, profesional y exigente.

Te dediques o no de manera profesional a la cocina, las sartenes de esta gama se ajustan de forma perfecta a recetas gourmet. Calidad, resistencia y durabilidad son solo algunas de sus características, sin mencionar la variedad de herramientas que puedes encontrar en la colección.

Si quieres revisar otras colecciones de este fabricante, puedes ver nuestras opiniones de sartenes Bra.

¿Qué modelos tiene esta gama?

La gama Advanced de Bra gira entorno a las sartenes . Este no solo es el producto más vendido de la gama, sino que también es el que usa el propio fabricante para promocionar a otros elementos de la línea. Se puede adquirir en forma individual u optar por la distribución en lote de 3 sartenes Bra Advanced.

Están disponibles desde los 18 hasta los 28 cm y se complementan con otros productos como grilles, cacerolas, cazos y planchas para asar. Todas las herramientas comparten las mismas características y se adaptan a distintos procesos de cocción.

Análisis de las Sartenes Bra Advanced

En las siguientes líneas conocerás por qué la colección de Sartenes Bra Advanced cuenta con tan buena estima por parte de los usuarios de la marca. Para el análisis, hemos considerado solo las especificaciones más importantes que condicionarán tu experiencia en la cocina:

Material

Las Sartenes Bra Advanced están fabricadas en aluminio fundido de la mejor calidad. Con 6 mm de espesor, son herramientas blindadas frente a la abrasión por el calor y la deformación. El aluminio, como ya sabrás, es un material más ligero que el acero y el hierro, de manera que las podrás manipular con soltura.

Bra comercializa esta colección con la promesa de ser el futuro de los fogones. El aluminio es parte de esa promesa, ya que te permite disfrutar de la cocina profesional sin tener que pelear con su peso. Si valoras la versatilidad, esta gama de sartenes es para ti.

Rendimiento

El rendimiento de estas sartenes estará a la altura de la cocina gourmet. Bra ha diseñado esta colección pensando en todo momento en la cocina profesional, lo que te permite preparar recetas exquisitas.

Cada elemento se combina con el otro para crear así un producto elite. Su antiadherencia, mango, resistencia, durabilidad y dimensiones crean un patrón que repercute positivamente en tu experiencia.

Antiadherencia

Incluye 3 capas de revestimiento antiadherente Teflón Profile. Este es un compuesto de exclusividad de la marca que supera en resistencia y calidad a otros incluidos en colecciones paralelas. El antiadherente es resistente al calor extremo, te permite cocinar solo con 2 gotas de aceite y presenta una vida útil duradera.

Todo esto se traduce en que podrás cocinar platos de ensueño sin alimentos pegados. ¿Quieres prolongar durante más tiempo esta cualidad? Entonces usa la sartén solo con utensilios de madera.

Limpieza

La calidad de su revestimiento permite que puedas meterlo en el lavavajillas y se mantiene intacto.

Hay una ventaja añadida de gran valor: las capas de antiadherente también recubren su superficie externa. Podrás retirar con mayor facilidad los restos de comida cuando la laves en el grifo. Además, usas menos agua, jabón y también destinas menos esfuerzo. 

Al tratarse de teflón, evita el uso de estropajos metálicos, ya que estos deterioran rápidamente las capas de antiadherente.

Tipos de cocina

En este punto quizá te preguntes si puedes usar la sartén en tu cocina de inducción, de vitrocerámica o halógena. La respuesta es un rotundo sí: todos los elementos de esta colección se acoplan sin problema a cualquier fuente de calor. Por supuesto, los puedes usar también en cocinas de gas y eléctricas.

La ventaja sobre otras sartenes es que su rendimiento es óptimo sin importar la fuente de calor por la que optes. Todo esto gracias a que la base ferromagnética es de estilo Full Induction, una cualidad que le permite aprovechar mejor la temperatura y distribuirla con eficiencia por toda la superficie de cocción.

Salud y ecología

Como no podría ser de otra manera, el teflón utilizado en esta colección está libre de químicos peligrosos como el PFOA. Esto también se comparte con otras sartenes de Bra, de manera que tu salud y la sostenibilidad del medio ambiente está garantizada en todo momento.

Además, Bra incentiva una cocina ecológica porque reduce los tiempos de cocción y aprovecha de forma eficiente la energía. Igualmente, amplía su vida útil dos veces más que otras sartenes de la competencia. El compromiso por la sostenibilidad del planeta es una constante de las marcas con mayor compromiso.

Otras características

Entre sus especificaciones complementarias destacamos su mango de baquelita termo aislante. Impide que la base de sujeción asimile el calor y que te quemes mientras cocinas.

En el plano del diseño, las Sartenes Advanced de Bra se distinguen de las demás por su característico color azul en el mango. Este traza una línea vertical que le otorga un estilo discreto pero muy elegante. Permite que lo combines con otros menajes de tu cocina sin problema.

Medidas disponibles

Puedes adquirir las sartenes en medidas que van desde los 18 cm hasta los 28 cm. En total, tienes acceso a 6 tamaños diferentes. Puedes acceder a tamaños que responden a las necesidades de la cocina profesional:

¿Qué opinan los usuarios?

Con el ánimo de que no te dejes llevar solo por las especificaciones, te mostramos algunos comentarios de compradores que han probado la sartén durante un tiempo:

“Esta sartén es perfecta. Tiene una gran calidad y un peso muy manipulable. No se pega nada y la he empleado en distintos tipos de cocina. Te recomiendo que la laves con agua y jabón.”

Teresa

“Sin duda, la línea estrella de Bra. Por los resultados, te podemos asegurar que merece la pena invertir un poco más en la gama Advanced”

Roberto

¿Te la recomendamos?

Sí, las Sartenes Advanced de Bra son un menaje 100 % recomendado, especialmente si te dedicas profesionalmente a la cocina o quieres imitar los platos de estos desde casa.

Es verdad que esta colección es más cara que incluso líneas del mismo fabricante, pero recuerda que estás frente a la alta gama de una marca que de por sí, ya es sinónimo de calidad.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

Principalmente porque ha sido desarrollada pensando en los altos estándares de la cocina. No es que otras colecciones de la marca no cumplan con este criterio, sino que estos se regulan al nivel de la cocina del día a día. 

Otros modelos de la gama Bra Advanced

Si de verdad piensas que estas sartenes son para ti, no puedes dejar de revisar otros elementos que comparten las mismas especificaciones. Las mejores y más útiles en la cocina son:

Grill con rayas

Imita el estilo de cocción de la parrilla desde casa con esta sartén grill con rayas. La serie de líneas en relieve impregna las características marcas en las carnes y gracias a su antiadherente puedes explorar altas temperaturas sin miedo a que se adhieran a la superficie de cocción. Está disponible en 28 cm con 5 cm de altura.

BRA Advanced Grill con rayas, 28 cm, aluminio fundido con antiadherente,sin PFOA,reforzado de...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes
  • Fundición de aluminio indeformable
  • Concebidos para tener una óptima durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Antiadherente sin PFOA reforzado de Chemours; Teflon Profile de rendimiento superior y alta resistencia a los...
  • Apto para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción

Cacerola Baja

La Cacerola Baja Advanced es la compañera perfecta de quienes buscan un ayudante multifuncional en la cocina. Incluye su propia tapa de vidrio y asas protectoras para facilitar su manipulación. La puedes adquirir en 3 tamaños: 24 cm, 28 cm y 32 cm.

BRA Advanced Cacerola baja 24 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA reforzado de...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes; la cacerola Advanced tiene...
  • Es una cacerola robusta y duradera gracias a su cuerpo fabricado en aluminio fundido y a la calidad de su...
  • Concebidas para tener una gran durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Es apta para todas las fuentes de calor (incluida la inducción) gracias a su fondo difusor full induction; tiene...
  • Incluye tapa de cristal y asas de silicona extraibles

Cacerola

Como complemento, puedes comprar la cacerola alta, una herramienta disponible en 20, 24 y 28 cms. Sus 10 cm de altura te permiten cocinar para una mayor cantidad de personas, con una capacidad de almacenamiento que va desde los 3 hasta los 5,7 litros.

BRA Advanced Cacerola 28 cm, Aluminio Fundido con Antiadherente, sin PFOA Reforzado de Rendimiento...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes; la cacerola Advanced tiene...
  • Es una cacerola robusta y duradera gracias a su cuerpo fabricado en aluminio fundido y a la calidad de su...
  • Concebidas para tener una gran durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Es apta para todas las fuentes de calor (incluida la inducción) gracias a su fondo difusor full induction; tiene...
  • Incluye tapa de cristal y asas de silicona extraíbles

Cazo

Este cazo de 16 cm está diseñado para cocciones más simples y discretas, convirtiéndose en la opción ideal para preparar recetas que se salen de la norma. Su capacidad media es de 1,25 litros y su altura de 7,4 cm se adapta a contextos exigentes.

BRA ADVANCED Cazo 16 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA súper reforzado de...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros exigentes; el cazo Advanced tiene una...
  • Es un cazo robusto y duradero gracias a su cuerpo fabricado en aluminio fundido y a la calidad de su antiadherente...
  • Concebido para tener una gran durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Es apto para todas las fuentes de calor (incluida la inducción) gracias a su fondo difusor full induction; tiene...
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico

Plancha Lisa

Esta parrilla lisa cuenta con propiedades resistentes al rayado y capacidades para distribuir el calor de manera uniforme. Está disponible en 40 cm de diámetro y se puede meter en el horno hasta los 220 grados. Incluye asas de silicona para manipularla sin quemaduras.

Rebajas
BRA ADVANCED - Plancha lisa 40 cm, aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA reforzado de...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza advanced diseñada para los cocineros exigentes; la plancha lisa advanced...
  • Es una plancha robusta y duradera gracias a su cuerpo fabricado en aluminio fundido y a la calidad de su...
  • Concebida para tener una gran durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Es apta para todas las fuentes de calor (incluida la inducción) gracias a su fondo difusor full induction; además...
  • Incluye asas de silicona extraibles

Wok

¿Eres amante de la cocina tradicional asiática? Entonces un wok es una herramienta que no puede faltar en tu colección. El que Bra incluye en esta serie está disponible en 18 cm con 12 cm de altura. Es ideal para probar recetas con pocos comensales.

BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con antiadherente, sin PFOA, súper reforzado, apta para...
  • Fabricada en aluminio fundido, la pieza Advanced diseñada para los cocineros más exigentes
  • Concebido para tener una excelente durabilidad con una buena apariencia durante más tiempo
  • Nuevo antiadherente sin PFOA súper reforzado de Chemours; Teflon Profile de rendimiento superior y alta...
  • Apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción
  • Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico y fácil de apilar

Batería de cocina

Si quieres ahorrar dinero con la compra y obtener varias herramientas de cocina de una sola vez, la batería de cocina Advanced está hecha para ti. La puedes adquirir en combinaciones de 3, 4 o 5 piezas del cazo, la cacerola baja y la cacerola alta de la colección.

Otras gamas de Sartenes Bra analizadas

Finalizamos este análisis de las sartenes Advanced de Bra recomendándote otras colecciones de igual valor del fabricante. Si estás indeciso o quieres ver reviews de otras series para comparar, revisa las siguientes opciones:

Deja un comentario