Análisis, Opiniones y ofertas de sartenes Bra Efficient Orange

La Colección Efficient de Bra es una de las mejores opciones para cocinar con herramientas de gama media/alta. Como variante, la marca ofrece la serie Orange, unas sartenes que mantienen casi todas las características de la colección original, salvo por algunas mejoras de estilo y color.

Aquí te vamos a presentar el mejor menaje de la serie y analizamos una a una los utensilios de cocina que la conforman. Descubrirás al final que se trata de una gama perfecta para disfrutar de productos de calidad, a un bajo precio y adecuados para la cocina gourmet.

La gama de sartenes Efficient Orange de Bra

Aunque la serie Advanced es la bandera del fabricante dentro de la categoría de alta gama, las Bra Efficient Orange son una excelente opción. Es ideal para que cocineros amateurs disfruten de una herramienta profesional. Lo primero que destaca es su precio de venta, muy por debajo del de otras marcas con una calidad similar.

En segundo lugar, debemos hablar de su estilo, ya que las sartenes y demás herramientas de cocina están revestidas en su mango con una tonalidad anaranjada. Este toque le da el nombre a la colección y las diferencia de las otras colecciones del fabricante, como las Efficient. Las Efficient clásicas no cuentan con ningún tipo de tono característico en su mango.

¿Qué modelos tiene esta gama?

El mejor producto de cocina de la serie Efficient Orange es el lote de 3 sartenes. Está disponible en combinaciones de 18 a 28 cm y también se pueden adquirir de forma individual. Estas 2 opciones son las más vendidas de la colección.

Pero todavía hay más. Bra incluye también un juego completo de menaje destinado a ampliar todas las posibilidades de cocción. Grill, sartén honda y cazo son solo algunos de los disponibles. Al final, revisaremos todos los productos de la serie, aunque primero repasemos en qué se diferencia sobre otras gamas de la marca.

Análisis de las sartenes Bra Efficient Orange

Las sartenes de la colección se consideran de gama media/alta por una buena razón. Sus características permiten cocinar platos gourmet sin el temor de comprometer los ingredientes. A continuación, te presentamos sus especificaciones más importantes:

Material

Las Efficient Orange están fabricadas en aluminio fundido de alta calidad. El espesor de su base es de 6 mm, de manera que se trata de un producto resistente a las deformaciones por calor. Sin importar a qué temperatura la uses, la sartén Bra se mantendrá intacta durante años, siempre y cuando evites introducirla en el horno.

Además de esto, el material la hace robusta, pero mantiene un peso ligero. A pesar de su rendimiento, pesan muy poco y son fáciles de manipular.

Rendimiento

Las sartenes ofrecen un rendimiento óptimo que no tiene nada que envidiar a las sartenes profesionales. Además, con un precio asequible y sin que tengas amplios conocimientos de cocina. Es decir, puedes cocinar desde platos simples a complejos siempre con una calidad garantizada.

Antiadherencia

Para evitar que los ingredientes de cocción se adhieran a la superficie, Bra incluye un revestimiento Platinum Plus

Se trata de un antiadherente de teflón de gama media/alta libre de PFOA y otros químicos similares. Con solo unas gotas de aceite puedes preparar platos que se deslizan con facilidad, reduciendo de esta manera la cantidad de grasas que ingieres con cada comida.

El revestimiento soporta con facilidad altas temperaturas e incluye múltiples capas para ampliar así lo mayor posible su vida útil. Te recomendamos que no uses estropajos de metal ni demás utensilios de esta naturaleza que comprometan el teflón.

Limpieza

El antiadherente Platinum no solo está presente en el interior, sino que también rodea todo el exterior de la sartén. Esto se traduce en una mayor eficiencia durante el lavado, ya que la grasa, los residuos y las manchas se reducen al mínimo. 

Solo hace falta un par de gotas de detergente y una esponja suave para retirar cualquier sobrante y dejar la sartén como nueva.

Recuerda tener cuidado con la limpieza para evitar deteriorar su revestimiento. Aunque se trata de un antiadherente de gran calidad, es sensible a fregados intensos. Lavándola con paciencia, podrás ampliar su ciclo de vida más años. Para protegerla, evita utilizarla en el lavavajillas, aunque su fabricante avale su uso.

Tipos de cocina

Las sartenes de esta serie están revestidas en su parte inferior con una capa Full Induction. Esta es de un material ferrítico que la hace apta para todas las fuentes de calor. El rendimiento en cada caso no se ve comprometido y los tiempos de cocción y la eficiencia se mantienen en todo momento.

Además, el grosor de las paredes, la transmisión de calor y la altura de las sartenes juegan a tu favor y te permiten acelerar los tiempos de cocción. En poco tiempo, la sartén estará lista para saltear, freír o asar todos los ingredientes.

Salud y ecología

El ácido perfluorooctanoico conocido como PFOA, es un compuesto sintético que se solía añadir al teflón como agente tensoactivo. Su uso en una buena parte de los países está prohibido, ya que diversas investigaciones lo relacionan con el cáncer. 

Ni los sartenes de la serie Orange ni los de otra colección de Bra incluyen este químico, de manera que puedes cocinar 100 % saludable.

Lo anterior también se traduce en un menor impacto ambiental cuando te deshagas de ellas. Además, la vida útil de estas sartenes es casi el doble que la de otros modelos de la competencia, por lo que reduces aún más las repercusiones ecológicas.

Otras características

Como ya apuntamos al inicio, la característica de esta colección radica en una marca naranja que rodea su mango. Este atributo no pasa desapercibido a la vista, ya que ayuda a realzar su estilo y diseño. Si te haces de varios productos de la colección, incluyendo los utensilios de cocina, tendrás una cocina combinada y elegante.

Otra cualidad interesante es su mango de baquelita que aísla el calor. Su revestimiento especial impide que asimile la temperatura, de manera que se mantiene bajo una sensación templada. Además, es ergonómico y ayuda a equilibrar el peso para un mayor control.

Medidas disponibles

Las sartenes están disponibles en 6 tamaños: desde los 18 hasta los 28 cm. La altura media de sus paredes es de 5 cm, aunque esta aumenta o disminuye un poco según la medida que elijas. El repertorio de tamaños permite que puedas seleccionar el modelo que mejor se adapta a tus comidas.

¿Qué opinan los usuarios?

El valor de una buena sartén no lo determina sus especificaciones, sino cómo se traducen en la práctica. Los siguientes comentarios avalan a la Colección Bra Efficient Orange como una alternativa sólida para cocinar como un profesional:

“Estamos muy satisfechos con las sartenes y las ollas de Orange BRA. La comida no se pega en ningún caso, no se rayan, se limpian con facilidad y la comida sabe mejor que con otras sartenes que habíamos utilizado”

“Sin duda, las mejores sartenes que he utilizado. Son de muy buena calidad y después de varios usos sigo cocinando como el primer día con ellas. Además, las comidas quedan siempre exquisitas”

¿Te la recomendamos?

Sin duda alguna, tanto si eres un cocinero experto como si solo te mantienes en las recetas sencillas.

Es cierto que en el primer caso puedes echar de menos un revestimiento con mayor potencia, de manera que las Sartenes Advanced pueden resultar más atractivas. Aunque es verdad que existen sartenes más baratas, en su mayoría son de fabricantes poco fiables o no garantizan el mismo nivel de rendimiento que las sartenes Efficient Orange.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

En primer lugar, en la calidad de su superficie antiadherente. Esto las sitúa a medio camino entre la gama media y alta, ya que mejora en revestimiento a otros modelos de gran calidad de la Colección Terra, Silver o Prior. En segundo lugar, su espesor se sitúa en los 6 mm, un poco más que el de las líneas anteriores.

Por último, se trata de un producto que añade valor con su diseño. Si te gustan las sartenes un poco coloridas y tienes otras herramientas de cocina de tono anaranjado, seguro que esta colección te encantará.

Otros modelos de la gama Bra Efficient Orange

El lote de sartenes Bra Efficient Orange y su venta individual no son los únicos productos que acompañan la saga. Otros artículos que comparten las especificaciones analizadas son:

Sartén Honda

Perfecta para incluir una mayor cantidad de ingredientes en el interior sin dejar de ser una sartén. La sartén honda tiene una altura de 7 cm y está disponible en varios tamaños. Se puede usar en el horno hasta los 220 grados y concentra con mayor eficacia la temperatura para cocciones más rápidas.

Rebajas
BRA Efficient Orange Sartén Honda 20 cm, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum Plus, honda,...
  • Fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente a la deformación (6 mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente platinum plus de alta calidad y muy duradero; 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico en color naranja con logo de bra
  • Apta para el lavavajillas; diámetro base: 14.2 cm; altura: 7 cm

Baterías de cocina

Si quieres ahorrar dinero con tu compra, este juego de 4 piezas de la colección es para ti. El set está compuesto por 2 cacerolas altas (20 y 24 cm), una baja de 28 cm y un cazo de 16 cm. Salvo este último, todos incluyen su propia tapa que sella de forma hermética su interior.

BRA Efficient - Batería 4 piezas, de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de...
  • Batería de cocina de 4 piezas fabricada en aluminio fundido muy resistente con antiadherente sin pfoa
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • La batería de 4 piezas bra efficient se compone de: cacerola alta 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1...

Grill asador con rayas

¿Eres amante de la parrilla? Con ayuda de este grill con rayas obtienes los mismos resultados, pero desde tu cocina. No hace falta leña, carbón o una parrillera, ya que el estilo de esta sartén imita las cocciones a la perfección. Cuenta con un pico vertedor en caso de que quieras explorar con recetas líquidas.

Rebajas
BRA Efficient Orange - Grill Asador con Rayas, 28 cm, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Platinum Plus
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (Save energy system)
  • Mango ergonómico y de gran belleza

Cacerola Baja

Esta cacerola baja con tapa de vidrio es un excelente complemento para una sartén Orange Bra. Incluye 2 asas con protectores que evitan que  te quemes cuando la manipules, de gran utilidad si decides usarla en el horno. Está disponible en varios tamaños, incluso una versión grande de 40 cm con 9 litros de capacidad.

Rebajas
BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal y asas de silicona, 28 cm, con antiadherente...
  • La cacerola baja Efficient reúne la eficacia y la calidad para un uso de cocina intensiva con los mejores...
  • Es una cacerola robusta y duradera gracias a su cuerpo fabricado en aluminio fundido y a la calidad de su...
  • Es apta para todas las fuentes de calor, incluida la inducción, gracias a su fondo difusor full induction, Save...
  • Incluye dos asas de silicona termoresistentes desmontables en color naranja para coger la cacerola con comodidad,...
  • Capacidad: 3 litros

Cacerola Alta

Si buscas lo contrario, esta cacerola alta responderá a todas las exigencias de la cocina. Está disponible en varios tamaños hasta llegar a los 36 cm. Al igual que en el caso anterior, se incluyen dos protectores para facilitar la manipulación de las asas.

BRA Efficient - Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona extraíbles, diámetro 24...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Plancha grill asador liso

Este grill asador liso es el compañero perfecto para saltear vegetales o freír carnes. Bra lo ofrece en 2 tamaños: 22 y 28 cm. Incluye un pico vertedor para facilitar la extracción de las cocciones líquidas en su interior.

BRA Efficient Orange - Grill asador liso, aluminio fundido con antiadherente Platinum Plus, apto...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Mango ergonómico y de gran belleza

Plancha asador liso

Si necesitas cocinar más porciones, tienes esta plancha asador lisa compatible con el horno hasta los 220 grados. El fabricante la distribuye en dos tamaños: 35 y 45 cm. Esta vez no se incluyen las asas de silicona, aunque las puedes adquirir por separado.

Rebajas
BRA Efficient - Plancha asador liso, 45 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus
  • Aluminio fundido
  • Full induction total
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducci?n
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)

Olla alta con tapa de cristal

Ideal para estofados, Bra nos presenta esta olla alta en 3 tamaños: 20, 24 y 28 cm. Esta última, tiene una capacidad media de 11,1 litros, perfecta para cocinar para una familia numerosa o en ocasiones especiales. Incluye una tapa de metal para recetas que lo requieran.

BRA Efficient-Olla Alta con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, 11 litros, 28 cm, Apta para Todo...
  • Aluminio fundido, capacidad 11.1 L.
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Cazo

El Cazo Efficient Orange solo está disponible en 16 cm con 8 cm de altura. Se trata de un menaje resistente y robusto que asimila con rapidez el calor. Su capacidad media es de 1,5 litros y cuenta con un mango ergonómico que distribuye muy bien el peso de los materiales.

Rebajas
BRA Cazo 16cm Efficient Orange, Aluminio Fundido, Naranja, 16 cm
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Platinum Plus
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (Save energy system)
  • Mango ergonómico y de gran belleza

Parrilla Rectangular Con Rayas

Si buscas una parrilla especial para asar carne, la Bra Efficient Orange Iron es perfecta para tu colección. Su espesor de 3,8 mm facilita un calor más intenso en la base de cocción, y es apta para el horno hasta los 220 grados. Su compra incluye asas protectoras para facilitar su agarre.

BRA Efficient Iron Parrilla Rectangular Con Rayas, 33 cm
  • Gran resistencia y durabilidad exterior e interior
  • Apta para su uso en horno y todo tipo de cocinas, incluida inducción
  • Espesor cuerpo de la parrilla: 3,8 mm
  • Máximo mantenimiento del calor en toda la superficie de la pieza, los alimentos se cocinan de manera uniforme
  • Incluye asas de silicona desmontables y termo resistentes hasta 220ºC

Paellera

Para que explores las bondades de la paella española puedes hacerte con esta herramienta disponible en 32, 36 y 40 cm, con un peso medio de 1 kg. Su superficie antiadherente impide que las cocciones se peguen sin importar a qué temperatura hayas programado la cocina.

Rebajas
BRA A271632 Efficient - Paellera, Negro, Diámetro superior 32 cm, Diámetro base 25,4 cm, Altura...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Wok

Este Wok imita de forma parcial a una cacerola cóncava, con lo que te permite cocinar más que recetas asiáticas. Está disponible en tres tamaños: 24, 28 y 32 cm. Incluye su propia tapa de vidrio para aumentar el calor interno y asas para facilitar su traslado.

BRA Efficient - Sartén Wok/cacerola cóncava 28 cm, con tapa de cristal, asas de silicona
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Recambio Mango

Te recomendamos que incluyas en tu compra el mango oficial de las sartenes Bra Efficient Orange. Se trata de una pieza original que se ajusta con facilidad, solo tienes que asegurar un tornillo y volverás a tener tu sartén como nueva.

BRA Recambio Mango sartén Efficient Orange, Gris, 18
  • Recambio mango sartén
  • Modelo: Efficient Orange 18-20 cm
  • 1 unidad
  • Fácil de ajustar
  • Recambios originales

Otras gamas de sartenes Bra analizadas

Las opciones de compra que nos da la marca Bra es muy grande. Por eso, queremos completar este análisis con más ejemplos de su catálogo. Veremos a una a una sus colecciones con comparativas que te ayudarán a decidirte.

Deja un comentario