Opiniones y Review de las sartenes Efficient Plus de Bra

La colección de sartenes Efficient de Bra es una de las más exitosas. Tanto ha sido su popularidad entre los compradores que ha dado luz a dos variantes igual de conocidas: Bra Efficient Orange y Bra Efficient Plus.

Ambas son gamas destinadas a cocineros exigentes, aquellos que buscan el máximo rendimiento a la hora de preparar nuevas recetas. Una de ellas sobresale en cuanto a calidad y esa es la Efficient Plus. Aquí analizamos esta serie para que descubras qué puede ofrecerte en la cocina y en qué se diferencia de sus hermanas.

La gama de sartenes Efficient Plus de Bra

La Colección Efficient Plus de Bra distribuye sartenes de gama alta, perfectas para utilizar en la cocina profesional o intensiva. Es similar a las series Infinity y Advanced, de manera que es una de las líneas más valiosas que este fabricante ofrece a amantes de la gastronomía.

Se trata de una mejora de calidad de la colección original, así como una nueva propuesta de la Colección Efficient Orange. A grandes rasgos, la serie Efficient Plus mantiene el diseño de esta última, aunque perfecciona el revestimiento antiadherente. De esta manera, podrás disfrutar de una experiencia de cocina profesional durante más tiempo.

La sartén está acompañada de otras herramientas como cacerolas, parrillas, cazos, paelleras, grills y woks. Si trabajas como profesional de la cocina y te gusta experimentar con platos exigentes, esta es la colección que necesitas.

Análisis y opiniones de las Sartenes Efficient Plus

Aunque es cierto que la colección no es tan conocida como la serie Orange, las sartenes Efficient Plus están diseñadas para acoplarse a las nuevas necesidades de la cocina. Se trata de una gama versátil que te ofrece lo siguiente:

Rebajas
Sarten 24cm EFFICIENT PLUS
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Material

Toda la colección está fabricada en aluminio fundido resistente a la deformación. Sus 6 mm de espesor de la base impiden que las altas temperaturas alteren la rigidez de su estructura. Además de esta resistencia al calor, el material también te beneficia en otro sentido: son sartenes muy ligeras al tacto

El aluminio es una de las mejores opciones del mercado si buscas ligereza. En promedio, pueden llegar a tener la mitad del peso que unas sartenes de hierro. Lo que te permitirá manipular la sartén mientras cocinas, con más facilidad y sin hacerte daño en la muñeca.    

Rendimiento

Si ya tienes experiencia en la cocina con sartenes de teflón, verás que esta serie ofrece un rendimiento único en el mercado. No necesitas utilizar una gran cantidad de aceite para impedir que los alimentos se adhieran a la base de cocción. Tampoco tendrás que esperar mucho tiempo hasta que tenga la temperatura ideal para añadir los ingredientes.

Cada proceso de cocción se simplifica, de modo que puedes ahorrar tiempo y esfuerzo en cada preparación. Al ser de alta gama, su precio es un poco mayor que el de otras series, aunque lo que pagas se retribuye en calidad, rendimiento y vida útil.

Antiadherencia

La gran innovación de las Sartenes Efficient Plus la encontramos en su revestimiento antiadherente

A diferencia de los modelos anteriores, que incorporan Teflón Platinium Plus, el fabricante ha optado en este caso por Teflón Profile. Este revestimiento ha sido diseñado por la compañía norteamericana Chemours en exclusiva para Bra y se trata de un antiadherente de alta gama de 3 capas con refuerzo.

Las capas son resistentes a la abrasión por calor, a los arañazos y a los golpes y permiten cocinar sin usar una gran cantidad de aceite. En la práctica, solo necesitas una o dos gotas para que el revestimiento haga su trabajo. Incluso, puedes deslizar los ingredientes de un lado hacia el otro sin que estos se adhieran a la base de cocción.

Se trata de un revestimiento de élite que se adecúa a la cocina profesional, aunque sin serlo también puedes disfrutarlo. Si te gusta explorar nuevas recetas y usas la sartén varias veces a la semana, seguro que sabrás sacarle partido al antiadherente de esta colección.     

Limpieza

El problema de muchos compradores con la cocina se debe más que nada a la limpieza posterior de los utensilios y el menaje. Este no es el caso de las modelos de esta colección, ya que el antiadherente de clase superior también rodea la parte externa. Si quedara grasa o residuos adheridos a la sartén, los retiras muy fácil con un estropajo suave bajo el grifo.

Puedes limpiar esta sartén Bra en el lavavajillas, pero recuerda que, al incorporar un antiadherente de teflón, debes reducir la frecuencia de este método de limpieza. Además, no tienes que hacer mucho esfuerzo para lavar la sartén en el grifo. 

Piensa que cuanto más cuidadoso seas con su mantenimiento, mayor tiempo podrás disfrutar de las cualidades de este revestimiento.

Tipos de cocina

Este modelo de sartenes incorporan una base ferromagnética inferior de estilo Full Induction. Lo que significa que puedes usar las sartenes en todo tipo de cocina, incluso las de inducción, halógenas y vitrocerámicas.

La amplitud de la base permite que el calor se aproveche con mayor rapidez y que los alimentos se cocinen en menos tiempo. La base está adherida con firmeza a la estructura de la sartén, por lo que es imposible que se desprenda en su interacción con el calor.

Salud y ecología

¿Te preocupa que el fabricante haya optado por teflón en vez de otro compuesto? Todas las colecciones de Bra están libres de productos químicos que pongan en riesgo tu salud o la del medio ambiente, como el PFOA.

El ácido perfluorooctanoico es un químico que hasta hace unos años se usaba en compañía del teflón. Hoy su uso está prohibido, así que no lo encontrarás en ningún fabricante que cumpla con la normativa de salud, como es el caso Bra. Tampoco se han usado otros químicos que se relacionan con una alta probabilidad de desarrollo de cáncer.

En resumen, el teflón utilizado en esta y otras colecciones de Bra es 100% seguro. No es peligroso para tu salud y no contamina el medio ambiente una vez deseches las sartenes. Los alimentos tampoco perderán su sabor cuando cocines a altas temperaturas.

Otras características

Además de las especificaciones comentadas, otra muy importante es su mango de baquelita termo aislante. Aunque por sí sola la sartén ya es ligera, el mango permite reducir aún más su peso. Sus propiedades impiden que te quemes durante su manipulación, incluso si la sujetas con las manos mojadas. 

El distintivo se mantiene en esta colección con un detalle en color naranja en el mango, tal y como sucede con la Efficient Orange.

Medidas disponibles

La Sartén Efficient Pus, el modelo principal de la serie, está disponible en 7 tamaños. Puedes comprarla desde los 18 cm hasta los 30 cm, con un ajuste de altura en cada caso. Los otros menajes de la colección también están disponibles en varios tamaños.

¿Qué opinan los usuarios?

Esta colección es bastante nueva en el mercado, al menos si la comparamos con la serie Orange. A pesar de ello, ha conseguido reunir una buena cantidad de críticas positivas de los compradores:

“Encantada, no tengo otra palabra. He comprado dos medidas diferentes de esta colección y la verdad es que son fantásticas. Cocinar con BRA es otro nivel. Ya tenía las Orange, así que decidí comprar estas para renovar mi colección. Recomendadas al 100 %.”

“Compre la Efficient Plus de BRA ya que mi cocinero de cabecera las estaba anunciando. Me decidí por la de 26 cm y la de 22 cm. No he fracasado como cocinero. La tortilla no se pega, el huevo no se pega, las salchichas no se pegan… NADA de pega. Tira tus viejas sartenes y usa la BRA Efficient Plus para todo. Son perfectas.”

¿Te la recomendamos?

Sin duda, esta colección ofrece el mismo rendimiento que las Sartenes Advanced o las Sartenes Infinity. Aunque son ideales para la cocina profesional, son aptas para cualquier usuario que quiera disfrutar de una maravillosa experiencia al preparar nuevas recetas.

Si bien su precio de venta es un poco más alto que otras colecciones de Bra, cada euro invertido merece la pena.

Braisogona A431230 Efficient Plus-Sartén de Aluminio Fundido (30 cm), Negro
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

El revestimiento Teflón Profile es el principal distintivo de esta colección. El éxito de la serie Efficient Orange motivó a Bra a mejorar las especificaciones e incorporó el mejor antiadherente de teflón.

Las Efficient Plus son una especie de Efficient Orange más evolucionadas, algo que apreciarás desde el primer uso.

Paellera Bra Efficient Plus

Como variante de la sartén principal, puedes hacerte también con la Paellera Bra Efficient Plus. Se distribuye en una medida estándar de 36 cm, puedes introducirlas en el horno e incluye asas de silicona extraíbles para facilitar su manipulación.

Otras gamas de Sartenes Bra analizadas

Si quieres explorar otras alternativas antes de tomar tu decisión final, te invitamos a revisar el análisis que hemos hecho de otras gamas de este fabricante:

Deja un comentario