Análisis y Opiniones de las sartenes Efficient de Bra

Las Sartenes Bra Efficient son conocidas por todos los profesionales de la cocina. En esta colección, hay una gran variedad de productos destinados a facilitar la preparación de tus recetas.

Seas o no un profesional de la gastronomía, la serie Efficient es lo que necesitas para que tus cocciones mantengan el máximo sabor, aroma y consistencia.

Aquí exploramos qué caracteriza a esta línea de productos de Bra, con un especial énfasis en las sartenes. Descubrirás que por un módico precio puedes hacerte con una herramienta de gama alta perfecta para cautivar el paladar.

La gama de sartenes Efficient de Bra

La colección Efficient corresponde a sartenes BRA de gama alta, ideales para las cocinas de los principales restaurantes o para los amantes de la gastronomía.

Son sartenes profesionales cuyas características son la calidad, la resistencia a un uso intensivo y la versatilidad al cocinar. Junto con la serie Advanced, son ideales para invertir tu dinero en una herramienta elegante, funcional y con una vida útil prolongada.

¿Qué modelos tiene esta gama?

El menaje más popular de la línea Efficient es su sartén. Dispone de varios tamaños desde los 16 hasta los 30 cm e incluye cualidades que la hacen adaptables a la cocina intensiva. Si lo que buscas es ahorrar, el fabricante también ofrece lotes de 2 o 3 sartenes que puedes combinar.

Acompañando a estas herramientas de cocina, también encontramos los siguientes productos:

  • Sartén Honda
  • Crepera
  • Paellera
  • Cacerola
  • Wok

Todos comparten el mismo revestimiento antiadherente, material de fabricación, compatibilidad con la cocina y otras características. Además de esto, mantienen un diseño similar entre sí. Esto te permite hacerte con la colección completa para que puedas combinar cada herramienta en tu cocina bajo el mismo estilo.

Análisis de las Sartenes Bra Efficient

No es casualidad que las sartenes de esta colección sean el foco de atención de amantes de la marca. Además de su precio competitivo, es una alternativa con un excelente rendimiento profesional aunque no te dediques a la gastronomía.

A continuación, analizamos sus principales ventajas y características y destacamos cómo pueden beneficiarte en el día a día:

Material

Fabricadas en aluminio fundido de alta calidad, las Sartenes Bra Efficient cuentan con un espesor de 6 mm. Esto se traduce en que su estructura tiene capas de refuerzo que pueden hacer frente a las altas temperaturas sin que el calor las doble o las deteriore.

¿Cocinas a altas temperaturas? No hay problema: la sartén se mantendrá intacta. También permitirá que la temperatura se canalice de forma homogénea y que todos los ingredientes se cocinen por igual. Su refuerzo también incide en el tiempo de vida promedio que puedes usar la herramienta de manera funcional. 

Rendimiento

El mango de la sartén permite equilibrar muy bien su peso, por lo que facilita su manipulación incluso después de varios minutos.

Pero esto no es todo. El mango está revestido de una capa anti térmica que evita que te quemes. Su diseño e inclinación facilita que lo puedas apilar cuando guardes la sartén.

El mango no es la única característica que garantiza un rendimiento de calidad. También destacamos su fondo difusor con tecnología Save Energy System. Incluido en su base, motiva a un aprovechamiento más eficiente y rápido del calor. 

La sartén estará lista para usar en menos tiempo y retendrá la temperatura en su interior.

Otro punto a destacar es la variedad de medidas disponibles. Puedes elegir el tamaño y altura que se ajuste a tu grupo familiar o al tipo de plato que acostumbras a cocinar. Más abajo, te dejamos cada tamaño disponible con la mejor oferta para cada uno.

Antiadherencia

Al igual que otras herramientas de la serie, esta sartén Bra incorpora 3 capas de revestimiento Teflón Platinum Plus. Este antiadherente está libre de químicos, es fácil de mantener y permite que tus alimentos se deslicen con una o dos gotas de aceite.

El revestimiento no altera el sabor, olor y textura de los alimentos ni tampoco se desgasta a altas temperaturas. Esto te permite apostar por una alternativa que preserva las cocciones naturales y que favorece tu salud.

Limpieza

El revestimiento de 3 capas Teflón Platinum Plus también está presente en el exterior. Así, puedes retirar los residuos de comida y las grasas con mayor rapidez. Solo tendrás que pasar un paño húmedo o lavar a mano con un estropajo suave.

Puedes usar el lavavajillas, pero algunos detergentes pueden deteriorar su antiadherente. Su limpieza es muy rápida y fácil, de manera que no tendrás que esforzarte mucho si optas por el lavado tradicional.

Tipos de cocina

Las herramientas incorporan una base inferior que las hace compatibles con todas las fuentes de calor. Esta es de estilo Full Induction, que abarca toda su superficie y se acopla a las placas de tu cocina.

Para un mejor rendimiento, lo ideal es que compres una sartén que se ajuste al diámetro que puede abarcar tu fuente de calor. De esta forma, aprovecharás la temperatura con la velocidad que promete el fabricante. 

Salud y ecología

El revestimiento antiadherente no incluye químicos nocivos que contaminan los alimentos, tu cuerpo o el medio ambiente. Esta característica no es la única amigable con el planeta que Bra incorpora a esta colección. También destacamos la durabilidad del producto en contraste con otros de la competencia.

Si la lavas bien, evita los estropajos de metal y cuidas su antiadherente cuando apilas la sartén, podrás usarla durante varios años con el mismo rendimiento

Otras características

No podemos dejar de mencionar el aspecto estético de la herramienta. Está revestida por completo en color negro, con un detalle en naranja en su mango como distintivo del fabricante. Bra apuesta por un diseño minimalista en la mayoría de sus productos, una cualidad que está presente en la serie Efficient.

Medidas disponibles

Puedes comprar este modelo en 8 tamaños: desde los 16 hasta los 30 cm. Dentro de la misma gama puedes hacerte con sartenes pequeñas, medianas y grandes. La siguiente tabla recoge las medidas exactas de esta sartén:

¿Qué opinan los usuarios?

Los siguientes comentarios y opiniones resumen por qué los fans de la línea Efficient la prefieren sobre otras gamas de sartenes:

“He probado bastantes sartenes y esta serie me garantiza una mayor durabilidad a un excelente precio. El antiadherente es una maravilla y la base se calienta rápidamente. Te aconsejo que la laves en frío y con la parte blanda del estropajo”

Carlos

“Confiamos en esta marca desde hace mucho tiempo. Para que te dure más, recomiendo que esperes a que se enfríen para limpiarlas y evitar lavar en lavavajillas. Muy buen precio para ser de una marca de calidad”

Cristina

¿Te la recomendamos?

, sin duda alguna. Es cierto que su precio de venta está por encima que otras sartenes de la competencia e incluso de otras colecciones del propio fabricante. Pero te aseguramos que cada euro que pagas merece la pena.

Si lo que buscas es ahorrar dinero, te recomendamos optar por el lote de 2 o 3 sartenes que Bra ofrece en su colección. Con una sola compra tienes unidades de diferentes tamaños, perfectas para adecuarlas a las porciones que quieras preparar.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

En que ha sido creada para satisfacer la demanda de la cocina profesional, pero mantiene un precio de venta asequible para muchos presupuestos.

Dispone de 3 capas de antiadherente Platinum, 6 mm de espesor de la base y un peso fácil de manipular.

Otros modelos de la gama Bra Efficient

Si la sartén que hemos analizado te ha llamado la atención, también lo harán los otros modelos que forman parte de la colección Efficient. Aunque son varias, las mejores son las siguientes:

Sartén Honda

Disponible en 3 tamaños: 20, 24 y 28 cm. La Sartén Honda Efficient cuenta con una media de 7 cm de altura. Es tu opción ideal si buscas una herramienta profunda para hacer cocciones especiales. Tiene un refuerzo de 6 mm que la hace resistente al calor, a la abrasión y al deterioro de su antiadherente.

BRA Efficient Sartén Honda 28 cm, Aluminio Fundido con Antiadherente Platinum Plus, Apta para Todo...
  • Fabricada en aluminio fundido extremadamente resistente a la deformación (6 mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente platinum plus de alta calidad y muy duradero; 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Mango ergonómico en color negro con logo de bra en naranja
  • Apta para el lavavajillas; diámetro base: 17.8 cm; altura: 7.6 cm

Crepera

La Crepera Efficient solo se distribuye en un tamaño: 26 cm con 1,6 cm de altura. Es tu mejor alternativa para hacer crepes de forma fácil y rápida. Su antiadherente Platinum Plus garantiza que las cocciones no se peguen a la superficie y el diseño de su mango facilita un agarre estable, seguro y libre de quemaduras.

Rebajas
BRA Sartén para Crepes, 26 cm, aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Apto para horno hasta 220ºC

Paellera

La Paellera Efficient incluye 2 protectores en sus asas para que la puedas manipular con mayor facilidad. La consigues en 3 tamaños: 32, 36 y 40 cm. Su altura media de 4 cm permite realizar cocciones para varios comensales, con un diseño que facilita la asimilación del calor.

Rebajas
BRA A271632 Efficient - Paellera, Negro, Diámetro superior 32 cm, Diámetro base 25,4 cm, Altura...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Cacerola

Si necesitas algo más versátil y multifuncional, la Cacerola Baja Efficient es la mejor herramienta de toda la colección.

La puedes adquirir en 9 tamaños: desde los 16 cm hasta los 45 cm. Esto te permite adaptar la cacerola a la cantidad de porciones que acostumbras a preparar. Tendrás una capacidad de almacenamiento que llega hasta los 12 litros en su modelo más grande. Incluye una tapa para sellar su interior y asas protectoras.

Rebajas
BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal y asas de silicona extraíbles, 32 cm, apta para...
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Wok

Diseñada para los amantes de la cocina oriental, la Wok-Cacerola Efficient con su diseño cóncavo te permitirá explorar todas tus habilidades culinarias. Se distribuye en 3 tamaños: 24, 28 y 32 cm. Sus protectores para las asas evitan que te quemes y su tapa de vidrio hermética te permite concentrar con mayor intensidad el calor.

BRA Efficient - Sartén Wok/cacerola cóncava 28 cm, con tapa de cristal, asas de silicona
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (Save energy system)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Otras gamas de sartenes Bra analizadas

Efficient es solo una de muchas colecciones que Bra ofrece a sus compradores. Por eso, las hemos analizado a todas para que puedas elegir con más seguridad. Ahora te dejamos con otras gamas de calidad media-alta disponibles:

Deja un comentario