Análisis y Opiniones de sartenes Infinity Bra y menaje de la gama

¿Cansado de sartenes que no se ajustan a la cocina gourmet? Las recetas profesionales exigen herramientas profesionales, como las Sartenes Infinity de Bra. Las sartenes y utensilios de esta colección tienen características de gama alta, por lo que son perfectas para usar en alta cocina.

Infinity Bra es una serie de referencia en el mercado español, sobre todo por quienes valoran la calidad a un bajo precio. Aquí repasamos qué hace especial a esta colección, qué modelos la conforman y quién debería comprarla para disfrutar de todas sus cualidades.

La gama de Sartenes Infinity Bra

Aunque la Colección Infinity de Bra no es tan conocida como la serie Advanced o Efficient, es igualmente de calidad profesional. El fabricante ha incorporado prestaciones muy importantes para cocinar, con especial atención en su revestimiento antiadherente, su versatilidad y su adaptabilidad a diversas recetas.

Las Sartenes Infinity son herramientas ideales en el plano de la cocina gourmet. ¿Lo mejor de todo? No tienes que pagar una fortuna por ellas, pues su precio de venta está por debajo de otros modelos de fabricantes de igual reputación.

¿Qué modelos tiene esta gama?

La primera carta de presentación es la Sartén Infinity Bra, una herramienta de cocina que reúne todas las ventajas de la colección. Se puede adquirir de forma individual o en lote de 3 sartenes para hacerse con el juego completo.

Para ofrecer productos que se adapten a todas las necesidades, Bra amplía la colección con cacerolas altas, bajas, paelleras y grilles.

Todos los artículos de la serie están compuestos por ediciones de varios tamaños. Puedes elegir entre un catálogo muy variado: desde los 18 cm, en el caso de las sartenes Bra, hasta los 36 cm, en el caso de la paellera.

Análisis de las Sartenes Bra Infinity

Ha llegado el momento de presentarte las cualidades que distinguen a esta colección. Para ello, hemos tenido en cuenta una serie de criterios que sintetizan muy bien los puntos fuertes de una sartén de calidad. Bra Infinity reúne las siguientes características:

Material

El cuerpo de la sartén está fabricado en aluminio fundido de alta resistencia al calor. Sus 6 mm de espesor de la base operan en dos sentidos. Por un lado, impiden que la estructura se deforme, aunque la uses en el horno. Por el otro, asimila con mayor rapidez el calor para que los alimentos alcancen su punto de cocción en menos tiempo.

El aluminio, en contraste con el acero o el hierro, es un material muy ligero. Puedes manipularla así con total libertad, con una sola mano, dejando la otra libre para adelantar las tareas en la cocina.

Rendimiento

Muchas son las especificaciones que condicionan el rendimiento de una sartén. Nosotros nos inclinamos por una en especial en este caso y no es más que la versatilidad del mango en combinación con el peso de la herramienta. En efecto, gracias al mango puedes manipular la sartén sin quemarte y con absoluto control.

Está fabricado en baquelita, un material muy agradable al tacto. La sartén es compatible también con el horno, por lo que podrás ampliar la cantidad de recetas que puedes preparar.

Antiadherencia

Una de las guindas del pastel de esta colección está en su revestimiento antiadherente. Bra incluye en todos los modelos de esta serie Teflón Profile reforzado. Está compuesto por 3 capas que aíslan por completo los alimentos, de manera que estos no se pegan sin importar la cantidad de aceite que uses.

Este teflón es exclusivo de la marca. Sus capas son resistentes al calor, al lavado y al uso de utensilios de madera o silicona. De esta manera, puedes usar la sartén durante más tiempo sin tener que pelear con alimentos adheridos a su superficie de cocción.

Limpieza

Gracias a la resistencia de su antiadherente, puedes introducirlas en el lavavajillas. Eso solo será necesario en raras ocasiones debido a que las 3 capas de revestimiento también están presentes en su exterior.

Podrás cocinar sin miedo de que el interior/exterior se impregnen de comida pegada, grasa o residuos de cocción. Esto permite limpiar fácilmente la sartén, con un detergente neutro y con un estropajo suave. En ocasiones, con pasar un paño húmedo por su superficie con cuidado podrás dejarla lista para guardar.

Tipos de cocina

¿Te preocupa que el aluminio no sea compatible con tu cocina? Las Sartenes Infinity de Bra incorporan una base inferior que las hace compatibles con todo tipo de cocinas. Podrás evitar errores de compatibilidad, aprovechar con mayor rapidez el calor y garantizar una distribución homogénea de la temperatura.

Puedes usarlas en inducción, vitrocerámica, halógenas, gas y electricidad y obtener siempre los mismos resultados. Esta base inferior es de estilo Full Inducción, así que puedes usar las sartenes tanto en placas/fogones pequeños como grandes.

Salud y ecología

A lo mejor te has decepcionado un poco cuando te hemos dicho que el revestimiento de las Sartenes Infinity Bra es de teflón. Es importante que sepas que las capas utilizadas en el antiadherente no contienen ningún químico nocivo para tu salud o el medio ambiente, como lo es el PFOA.

Este químico tóxico ya no se usa en la fabricación del teflón y está prohibido en la mayoría de los países. El teflón es un compuesto 100 % seguro que además no contamina el medio ambiente cuando desechas la sartén. Su vida útil dobla a modelos de la competencia, de manera que su sostenibilidad es aún mayor.

Otras características

Otra cualidad de gran valor es que su mango se puede retirar en un segundo. Solo tienes que presionar la pestaña superior y podrás desmontarlo con rapidez, lo que las hace prácticas para meter en el lavavajillas, guardarlas o preparar recetas en el horno. Aprovechamos para decirte que soporta temperaturas de hasta 220 grados.

Bra apuesta en esta ocasión por un diseño minimalista y reviste toda la sartén con una capa negra. El pestillo para retirar el mango es de color rojo, un distintivo que caracteriza a esta colección. Su tono se combina muy bien con todas tus herramientas de cocina, sean estas coloridas o no.

Medidas disponibles

Como también sucede con otras colecciones, Bra ofrece una gran variedad de tamaños en esta colección. En el caso de las Sartenes Infinity Bra, se comercializan en 6 tamaños: desde los 18 cm hasta los 28 cm.

¿Qué opinan los usuarios?

Las valoraciones de quienes han comprado este producto nos permiten conocer de forma práctica cómo es su rendimiento. Es por eso que te apuntamos algunos comentarios de quienes han usado esta colección y la recomiendan por sobre otras del mercado:

“Estaba harta de usar sartenes que se quedaba pegada la comida, etc, con esta sin duda he acertado. Me encanta. Puedo cocinar casi sin aceite y el sabor de las preparaciones es maravilloso.”

“Es un producto de muy buena calidad. Lo que más me gusta es que el fondo es completamente liso. En otras marcas hay recovecos por donde se mete la grasa y son difíciles de limpiar. La uso para inducción y los resultados son muy buenos. Además, se calienta enseguida y reparte bien la temperatura.”

¿Te la recomendamos?

Aunque su precio de venta está muy por debajo de la calidad de la sartén, se trata de un modelo un poco caro si se contrasta con uno convencional. Debido a que se trata de una sartén de alta gama, está recomendada para amantes de la cocina que quieran una herramienta versátil, potente y duradera.

Si eres un cocinero amateur, su precio puede parecerte elevado. Es posible que no aproveches del todo sus cualidades, como el mango extraíble, y no necesitarás tanto rendimiento. En estos casos, puedes hacerte con sartenes de otras colecciones como Terra, Silver, Prior o incluso su hermana más cercana: Efficient.

Si trabajas la cocina gourmet, eres de los que usa una sartén 4 o 5 veces a la semana y necesitas una herramienta que cumpla con tus expectativas, la compra de la Sartén Infinity de Bra está 100% recomendada.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

Podemos mencionar dos elementos que distinguen a esta colección de las demás: su revestimiento antiadherente y su mango removible. En efecto, Bra incluye en este modelo Teflón Profile, el mejor revestimiento que incorpora en sus productos.

Por otro lado, y en contraste con otras colecciones como Efficient o Advanced, su mango es desmontable o extraíble para facilitar su almacenamiento o introducirla en el horno.

Diferencia entre Bra Efficient y Bra Infinity

Ya hemos visto que la Bra Efficient es la colección más cercana a las Sartenes Infinity. Entre los puntos en común destacamos:

  • Cuentan con 3 capas de revestimiento en su interior/exterior.
  • Su fondo espesor es de 6 mm.
  • Están fabricadas en aluminio fundido resistente a deformaciones.
  • Se pueden usar en todo tipo de cocinas.
  • No contienen químicos peligrosos para tu salud.
  • Se pueden meter en el lavavajillas.

En esencia, la gama Infinity es una mejora de la serie Efficient, sobre todo respecto a su antiadherente y mango. Ambas son grandes opciones para la cocina profesional, aunque las analizadas en esta guía ofrecen mayor rendimiento y calidad.

Otros modelos de la gama Bra Infinity

¿Te han gustado las especificaciones de las sartenes Infinity de Bra? Bueno, quizá te interese saber que otros menajes de esta colección también los comparten. Es momento de que te presentemos otras herramientas perfectas para complementar a este producto principal:

Grill Cuadrado Liso

Este grill cuadrado liso es tu compañero perfecto para saltear vegetales, asar carnes o calentar comida. Incluye dos picos vertedores y lo puedes adquirir en 2 tamaños: 22 cm y 28 cm. Al retirar su mango, lo puedes usar en el horno hasta los 220 grados, de manera que amplíes la cantidad de recetas que puedes preparar con su ayuda.

BRA Infinity - Grill Cuadrado Liso, 28 cm
  • Grill liso Infinity de 28 cm.
  • Espesor: 6 mm.
  • Mango desmontable.

Grill con Rayas Infinity

Variante de la versión anterior, solo que este grill incluye rayas para imitar el estilo de cocción de la parrilla. Toda su superficie está recubierta de antiadherente, así que las carnes que ases en ella no se pegaran nunca. Está disponible en 22 cm y 28 cm.

BRA - Grill con Rayas Infinity
  • Grill rayas Infinity de 28 cm.
  • Espesor: 6 mm.
  • Mango desmontable.

Cacerola Baja

Disponible en 4 tamaños: 24 cm, 28 cm, 32 cm y 36 cm. La Cacerola Baja Infinity de Bra incluye su propia tapa de cristal y 2 asas protectoras para un agarre seguro frente al calor. Su capacidad de almacenamiento va desde los 2,3 hasta los 7,1 litros, de manera que puedes elegir el mejor modelo para tu cocina.

Cacerola Alta

Si buscas una herramienta opuesta a la anterior, la Cacerola Alta Infinity estará entre tus prioridades. Su capacidad de almacenamiento se encuentra entre los 3 y los 8,3 litros, repartidos en 4 tamaños de distribución. Al igual que el modelo anterior, incluye su propia tapa de vidrio y asas protectoras removibles.

Paellera

En caso de que seas amante de la paella, puedes hacerte con esta versión de la serie disponible en un modelo único de 36 cm. En promedio puedes cocinar para 7 comensales, con la calidad y eficiencia que caracteriza a esta colección. Incluye asas protectoras para que la puedas manipular sin temor a quemaduras.

BRA Paellera de Aluminio Fundido Infinity
  • Está pensada para tener la máxima duración, resistencia al rayado y la mejor antiadherencia, gracias a su...
  • Con el que conseguirás resultados sorprendentes, evitando que los alimentos se peguen
  • Paellera fabricada en aluminio fundido de calidad para cocinar deliciosas paellas
  • Es válida para todo tipo de fuegos, incluido la inducción, e incluso el horno (sin las asas de silicona)
  • Apta para lavavajillas

Otras gamas de sartenes Bra analizadas

No podemos despedir esta guía sin recomendarte otras colecciones de Bra. Si quieres ampliar tu colección de sartenes o aún estás indeciso sobre cuál comprar, no dejes de revisar las siguientes alternativas:

Deja un comentario