Opinión, análisis y precio de las sartenes BRA Premiere

Cuando compramos una nueva sartén, solemos buscar una herramienta asequible, resistente y que nos permita cocinar una gran variedad de platos. Casi todas las colecciones de Bra que cumplen con estos criterios, pero ninguna como las Sartenes Premiere.

Aunque no son tan conocidas como otras líneas de la marca, las Sartenes Premiere de Bra son una alternativa perfecta para la cocina del día a día. El catálogo de modelos que complementan la colección, su diseño y sus materiales de fabricación refuerzan aún más los atributos de este menaje.

En esta guía de compra, analizamos en profundidad esta colección con opiniones y reviews de cocineros profesionales, chefs y compradores.

La gama de Sartenes Premiere de Bra

La serie Premiere de Bra está compuesta por utensilios de cocina que podemos catalogar en la gama media.

Su rendimiento es similar a la Colección Prior. De hecho, comparte muchas de sus características de diseño. Al igual que esta, las Premiere de Bra están diseñadas para el usuario que busca preparar recetas caseras con la mejor eficiencia.

Su diseño está pensado para cocinero del día a día, en sus casas, con una excelente calidad. Si lo que buscas es una experiencia de cocina de élite y profesional, Bra ofrece la serie Advanced, por ejemplo.

En esencia, Premiere es una gama de menaje con la que puedes cocinar todo tipo de platos, sin miedo de que estos se peguen o alteren su sabor en el proceso. Todo esto sin pagar una fortuna, ya que se encuentra entre las líneas de productos más asequibles del fabricante español.

¿Qué modelos tiene esta gama?

Si algo caracteriza a esta colección es la variedad de herramientas que la marca ha incluido para su compra. Bra ha puesto sus esfuerzos en crear decenas de productos que distribuye bajo esta serie.

La carta de presentación son las sartenes, al igual que ocurre con otras colecciones. Esta se distribuye en solitario, en lote de 2 o de 3 modelos. También cuenta con variantes, como lo son la sartén doble para tortillas y las sartenes grill para asar o saltear. Para complementar la gama, también encuentras cazos y cacerolas en una variedad de ediciones.

El fabricante comercializa la Sartén Premiere Bra en 7 tamaños diferentes. Las otras herramientas de la colección también se pueden comprar en varios tamaños. De esta manera, puedes elegir el diámetro y la altura que se ajusta mejor a tus necesidades en la cocina.

Análisis de las Sartenes Bra Premiere

Si piensas en comprar una Sartén Premiere de Bra, conoce primero las prestaciones y características que la caracterizan. Para ayudarte a descubrir si este modelo es para ti, te traemos un análisis de sus principales puntos fuertes:

Material

Al igual que la Colección Prior, las sartenes de la serie Premiere están fabricadas en aluminio fundido de máxima resistencia. El núcleo y la estructura externa de la sartén están diseñados en este material que proporciona al producto de una resistencia y ligereza sin igual.

Como bien sabes, el aluminio es un material muy ligero, perfecto para usar durante horas sin tener que hacer mucho esfuerzo, en contraste con el hierro o el acero inoxidable. 

Podemos decir que su material de fabricación convierte a las Sartenes Premiere de Bra en un producto ligero, resistente e indeformable. Esto último es gracias a sus 5,5 mm de espesor reforzado, atributo que impide que el modelo se doble cuando cocinas a altas temperaturas.

Rendimiento

Al usarla, notarás que el rendimiento de esta sartén está muy por encima de su precio de venta. Cada característica se combina de forma perfecta para ofrecer una experiencia de calidad. Su mango, antiadherencia, peso, diseño y material de fabricación lo convierten en un modelo excepcional. 

Antiadherencia

Bra incluye en esta serie dos capas de revestimiento Teflón Classic, que evitan que los ingredientes se peguen. Se trata de un antiadherente libre de PFOA y otros químicos que alteran el sabor de los alimentos y pueden comprometer tu organismo.

Bra ha optado por un revestimiento 100% seguro para tu salud. Aunque solo incluye dos capas, estas impiden que los alimentos se adhieran a la base de cocción y solo requieren un par de gotas de aceite para que puedas disfrutar de sus beneficios.

Recuerda que se trata de un revestimiento que demanda un compromiso de mantenimiento. Para que puedas prolongar su vida útil, evita el uso en el lavavajillas y no uses utensilios metálicos en su interior.  

Limpieza

A diferencia de otras colecciones de la marca, las Sartenes Premiere no cuentan con capas de antiadherente en su exterior como la Efficient o Terra. Esto se traduce en que residuos de grasa y otros agentes pueden impregnarse durante su uso, aunque no deberías tener problema para limpiarlos.

Otra historia podemos contar en su interior, ya que el teflón impide que cualquier residuo se adhiera a la base. De esta manera, solo hace falta una limpieza rápida y suave para que la sartén esté lista para guardar.

Aquí queremos aclarar que evites el uso del lavavajillas, aunque su fabricante avale su uso. Te lo decimos porque su revestimiento es de dos capas, que se pueden desgastar con la interacción constante de presión de agua y ciertos detergentes. 

Tipos de cocina

Bra ha incluido en este modelo una capa ferromagnética en su base inferior para que la puedas usar en todo tipo de cocinas. Es compatible con todas las fuentes de calor y su rendimiento es óptimo en todas ellas.

La asimilación del calor y su mantenimiento se realiza a la misma velocidad sin importar bajo qué fuente de calor uses la sartén. Esto es porque el fabricante ha optado por una base de estilo Full Induction y la sartén aprovecha toda la superficie de cocción.

Salud y ecología

Como ya te hemos comentado, esta colección evita todo tipo de agente tóxico durante su fabricación. Esto es ideal para tu salud y para el medio ambiente. Cuando deseches el producto, no generará sustancias contaminantes, un logro en el plano de la sostenibilidad ambiental.

Otra de las formas en la que Bra garantiza la sostenibilidad con sus productos es a través de una rápida asimilación del calor. La sartén se calienta más rápido y retiene el calor con mayor eficiencia, por lo que los tiempos de cocción se reducen de forma drástica. 

Otras características

Para que puedas usar la sartén con total libertad, el mango cuenta con un revestimiento en baquelita con propiedades antideslizantes. Las manos mojadas no son un problema para una buena estabilidad.

En el plano del diseño, la marca ha optado por un distintivo en color rojo en su mango. Si te gusta Bra, entonces sabes que caracteriza a sus sartenes con variantes tonales en esta sección. El rojo es el correspondiente a la Colección Premiere, un color que le da un estilo elegante y fácil de combinar con otros utensilios de cocina.

Medidas disponibles

La sartén está disponible en 7 tamaños diferentes: Desde los 18 hasta los 30 cm. Su altura se adecúa con cada modelo, de manera que puedes tener una herramienta que te permite cocinar más o menos porciones según los comensales.

La distribución en lotes de sartenes se hace con tamaños estándar, que tratan de cubrir las necesidades tradicionales en la cocina. Aunque el espectro de opciones es menor, los otros productos que conforman la serie también se pueden adquirir en varios tamaños.

Bra S0424069 Sarten Antiadherente Premiere a 32 cm, Teflon, único
  • Marca: BRA
  • Código de barras: 8411796105510
  • Producto de más alta calidad

¿Qué opinan los usuarios?

Una buena manera de valorar el rendimiento de un producto es revisar la experiencia que han tenido sus compradores. Para que tengas una apreciación más objetiva, te dejamos algunas opiniones de la sartén:

“Sartenes sólidas. Aptas para inducción. Vienen con separadores de silicona, muy útiles para colocar la sartén caliente sobre todo tipo de superficies. El antiadherente es eco, sin los tóxicos que traen los antiadherentes antiguos. La comida no se pega en absoluto y dado el grosor de las sartenes mantienen el calor. Muy contenta con la compra.”

“Tengo varios juegos de sartenes BRA y desde luego, y sin dudarlo, las mejores son estas de la gama «Premiere». A fecha de hoy siguen como nuevas, pesan menos que otras de la misma marca (como las Efficient), sin mencionar que se limpian con una facilidad extraordinaria. Y desde luego lo mejor fue conseguirlas a tan buen precio. Increíbles.”

¿Te la recomendamos?

Las Sartenes Premiere de Bra están 100% recomendadas para la cocina del día a día, en especial para usuarios que quieran ahorrar.

Son sartenes muy asequibles cuya calidad está garantizada, aunque su versatilidad se mantiene en el plano de lo cotidiano. Es una gama de sartenes baratas ideal para tu día a día. Si te gusta la cocina intensiva o profesional, lo mejor que puedes hacer es optar por otras gamas del fabricante.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

Este modelo de sartenes destaca por su precio, ya que otras series de la marca o de la competencia distribuyen sartenes a un mayor precio. Bra apuesta por fabricar productos para cada necesidad. Esta colección es la opción perfecta para quienes quieren tener una sartén de calidad sin tener que destinar una fortuna en la compra.

Análisis y opiniones de la Sartén Doble Bra Dupla Premiere

¿Te gustan las tortillas? Si la respuesta es afirmativa no puedes dejar de comprar la Sartén Dupla de Bra. Se trata de un producto diseñado para que dar vuelta a las tortillas sea solo cuestión de unos segundos. Cuenta con todas las especificaciones ya reseñadas, incluso las capas de antiadherente.

Está disponible en 20, 24 y 26 cm y se puede usar también para imitar la cocción con efecto horno. Al sellar las 2 partes su interior concentra el calor a máximas temperaturas, de modo que obtienes un mini horno por el precio de una sartén. Se puede usar en todas las fuentes de calor y es resistente a altas temperaturas.

Bra Dupla Première Sartén Doble para tortilla apta para todo tipo de cocinas incluida inducción,...
  • 2 sartenes por separado o sartén doble, todo en uno: set de calidad fabricadas en aluminio fundido, la nueva...
  • Concebida para tener una buena robustez y una buena resistencia a la deformación por su construcción en...
  • Cocinarás tortillas deliciosas sin quemarte cuando les des la vuelta; dos sartenes completamente acoplables,...
  • Cocina asado con efecto horno: gracias a su junta aislante junto con el imán de su mango hace que se cree dentro...
  • Revestimiento antiadherente Teflón Innovations 100 % libre de PFOA, cocina con poco aceite y apta para su limpieza...

Los siguientes comentarios sintetizan por qué deberías comprar esta sartén:

“Las tortillas de patatas salen perfectas y resulta muy práctico cocinar con ella. Si la quieres para otros platos, las puedes utilizar sin problema.”

“Ya no puedo vivir sin ella, ni mis hijos. Aconsejable para hacer tortilla de patatas. Después de varios meses de uso, no presenta ni un arañazo y las tortillas salen perfectas. Si alguna vez se me pierde (es irrompible) me compraré otra.”

Diferentes lotes y baterías de cocina

Una forma de maximizar el presupuesto de compra es hacerte con lotes de una colección. En este caso, Bra distribuye las siguientes opciones:

Lotes

El lote de 2 y de 3 sartenes es la mejor forma de adquirir el mejor producto de la colección en una variedad de tamaños. En el primer caso, está disponible en 20 y 24 cm; en el segundo, 18, 22 y 26 cm. Ambas compras incluyen separadores para que puedas apilarlos sin miedo de comprometer su revestimiento antiadherente.

Batería de cocina

Bra ofrece baterías de cocina de 3, 4 y 5 piezas. El menaje que forma parte de este set son la cacerola alta, la cacerola baja y el cazo en sus diferentes variantes de tamaño. Cada uno incluye su propia tapa de cristal y protectores para los mangos que te darán mayor seguridad al manipularlos.

Otras gamas de sartenes Bra analizadas

Si esta gama de sartenes no es lo que buscas, te invitamos a revisar otros análisis y opiniones de sartenes Bra. Este fabricante cuenta con una colección para cada usuario, así que te será sencillo encontrar una que se ajuste a lo que quieras:

Deja un comentario