Análisis, Opiniones y precio de las mejores sartenes Castey Fundix

La sartén es una de las herramientas que más utilizamos en la cocina. Al comprar una nueva, debemos prestar atención a criterios como la durabilidad, el grado de antiadherencia y su versatilidad. Para compradores indecisos, las sartenes Fundix de Castey son la mejor opción, ya que combinan muy bien estos y otros requisitos.

Aunque no es la sartén más barata de Castey, su precio de venta se encuentra en un rango asequible.

Una gran variedad de modelos disponibles y la posibilidad de cocinar con ellas en el horno afianzan aún más su superioridad sobre otras alternativas. Veamos todas las características de las sartenes Fundix con nuestro análisis y opiniones de cocineros y chefs.

Gama de sartenes Fundix de Castey

Fundix es una gama de artículos de cocina de Castey destinada a ofrecerte una cosa: versatilidad. Las sartenes Castey de esta colección son compatibles con el horno hasta los 250°C y se pueden adquirir en varios colores. En total, tienes 14 tonos distintos para que puedas combinar la pieza con el estilo de decoración de tu cocina.

Otra de las características de la serie Fundix es su bajo peso. Esto supone una ventaja a la hora de coger la sartén con una mano o de realizar recetas más laboriosas. Además, son asequibles para cualquier presupuesto y presentan un diseño discreto y elegante.

¿Qué modelos tiene esta gama?

La colección está compuesta por varias herramientas de cocina, en especial por aquellas que puedes necesitar más en tu día a día.

El modelo insignia es su sartén Castey, una pieza que puedes adquirir en 8 tamaños diferentes. La empresa también distribuye woks, grills, asadores, planchas, cazos y cacerolas altas y bajas. En definitiva, dispones de todo lo que necesitas para renovar por completo tu viejo menaje de cocina.

Análisis y opiniones de las sartenes Fundix

Aunque Castey cuenta con series especializadas en la cocina profesional, la colección Fundix se adapta muy bien a casi cualquier tipo de preparación. Son sartenes de gama media alta que te sorprenderán por las siguientes razones:

Material

Las piezas están fabricadas con un cuerpo de aluminio indeformable. La elección de este material permite abaratar los costes de producción y también dotan a la herramienta de un peso muy ligero. Estas dos características no desmejoran su integridad, ya que la estructura se mantiene intacta frente a la abrasión por el calor extremo.

Rendimiento

Para que puedas usar la sartén con completa libertad, puedes extraer el mango de silicona termoaislante. Solo tienes que accionar el mecanismo inferior que está cerca de su base y podrás usar la sartén en el horno hasta los 250°C. Esto también te permite almacenarla con mayor facilidad junto a otras sartenes. 

La versatilidad de esta función no la encuentras en otras sartenes de la competencia y esto es de gran ayuda en hogares con poco espacio. El sistema de sujeción se realiza a través de una rosca de seguridad. Esto te dará máxima seguridad cuando manipules la sartén, sin miedo a que se desprenda.

Antiadherencia

Si quieres evitar alimentos pegados a la base de cocción, el antiadherente de este modelo te dará un respiro. 

El usado por Castey para esta colección es el Skandia, un revestimiento multicapa diseñado por WhitFord. Este se mantiene intacto a altas temperaturas, te permite cocinar usando solo el aceite necesario y agiliza en gran medida la limpieza y mantenimiento.

El antiadherente utilizado es de utilidad en caso de que prefieras las virtudes de la comida saludable. Aunque no es tan poderoso como otros que incorporan titanio, si tienes cuidado en su lavado y evitas utensilios de metal, aumentarás su vida útil.

Limpieza

La limpieza de su base de cocción la puedes hacer solo con una toalla de papel. Solo tienes que retirar fácilmente las sobras que han quedado. Si quieres, puedes complementar su limpieza en el grifo. Utiliza para ello una esponja de nylon y un jabón suave. Si te falta tiempo, la sartén también se puede lavar en el lavavajillas.

Gracias a su diseño sobrio sin cortes o esquinas en la sujeción del mango, evita por completo los recovecos donde se oculta la suciedad. El mango y la base de cocción forman parte de un único corte, así que su limpieza es muy rápida.

Su exterior no es antiadherente. Aun así, es muy fácil retirar manchas de grasa con un poco de agua y jabón.

Tipos de cocina

Las Sartenes Castey Fundix utilizan una base especial con tecnología Full Induction que permite utilizarlas en todo tipo de cocinas. Se adapta tanto a fuentes de inducción como de gas y lo mejor de todo es que su rendimiento y su asimilación mejoran sus beneficios. Si retiras el mango, es apta para el horno hasta 250°C.

Salud y ecología

El antiadherente de Whitford cumple con la normativa actual de salud y sostenibilidad. Durante su fabricación, no se han empleado productos que puedan comprometer tu salud o convertirse en un riesgo ambiental tras su desecho. Esto también se aplica a la estructura de la sartén, así que estamos frente a una alternativa 100% saludable.

Otras características

El espesor de su fondo también te da otro beneficio: aprovecha el calor con mayor rapidez y lo distribuye de forma homogénea.

Puede que hayas tenido sartenes cuyos bordes no calentaran a la misma temperatura que en su parte central. Esto es cosa del pasado, ya que su base plana asegura la misma intensidad en toda su superficie de cocción. De esta manera, obtienes una mayor eficiencia energética y reduces unos minutos los tiempos de cocción.

Colores y medidas disponibles

Como hemos apuntado al principio, puedes comprar una sartén Fundix en una variedad de colores. Tienes 14 tonos distintos para elegir, entre los que destacamos magenta, marfil, burdeos y madera de cedro. En cuanto a las medidas, la sartén está disponible en 8 tamaños: desde los 16 cm hasta los 30 cm.

¿Qué opinan los usuarios?

Te apuntamos algunos comentarios de usuarios satisfechos con el rendimiento de la sartén luego de un tiempo de uso:

“Satisfecho con la compra. De las mejores sartenes que he tenido, ya que no se pega nada y es muy fácil de limpiar. Al principio tenía dudas, pero hoy puedo decir que acerté con la compra. Más que recomendable.”

Gabriel

«Desde que las probé, no he cambiado de marca. De hecho, la primera la compré hace casi 10 años y sigue conmigo. Tiene un mango desmontable bastante práctico ideal para guardarla.”

Merche

¿Te la recomendamos?

Esta gama está destinada para uso diario, así como para quienes prueban nuevas recetas y cocciones en el horno. Si formas parte de alguna de estas categorías, esta serie es 100% recomendable, teniendo en cuenta también que su precio es muy asequible para cualquier bolsillo.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

El hecho de que puedas retirar el mango con facilidad sin duda es un diferenciador muy importante. Introducir la sartén en el lavavajillas y en el horno o apilarla en espacios pequeños son otras de sus ventajas destacables.

Otros modelos de la gama Fundix

Si te han gustado las especificaciones y el precio de la Sartén Fundix de Castey, repasemos otros modelos que también forman parte de la colección:

Asador

Este asador estilo grill liso es la mejor herramienta que podrás encontrar para saltear y sellar alimentos. Tiene un pico vertedor y recubrimiento antiadherente libre de PFOA. Está disponible en dos tamaños: 22 y 27 cm.

Plancha lisa

La plancha lisa tiene dos asas para facilitar la sujeción y su fabricante distribuye protectores antitérmicos disponibles en varios colores. La puedes comprar en dos tamaños: 37×27 y 43×28 cm. Se puede introducir en el horno hasta los 230°C.

Grill antiadherente

El grill con rayas es una pieza que tienes que tener si te gustan las barbacoas. Incluye un pico de vertido fácil y se distribuye en 22 y 27 cm.

Cacerola baja

Esta cacerola baja está disponible en 5 tamaños: desde los 24 hasta los 40 cm. Incluye su propia tapa de cristal con válvula de vapor y aro de silicona para cocciones más herméticas. Al igual que la plancha, le puedes acoplar protectores de colores para las asas.

Cacerola alta

Variante de la versión anterior, pero esta vez con un diseño alto. Su fabricante la ofrece en diámetros de 20, 24 y 28 cm con su tapa de cristal. Se puede usar en el horno hasta los 230°C.

Cazo

El Cazo Castey Fundix está disponible en 16, 18 y 20 cm y cuenta con un pico de vertido fácil para cocciones líquidas. También se puede usar en el horno hasta los 250°C si le retiras el mango.

FUNDIX Cazo, Aluminio, Violet, 16 cm
  • Distribuye el calor homogéneamente para que los alimentos se cuezan de manera rápida y uniforme
  • Aprovecha mejor la energía para ahorrar en la factura del gas o la electricidad
  • Totalmente indeformable: su base no se curva y mantiene un contacto siempre perfecto con la superficie de cocina
  • Mango desmontable para limpiar a mano cómodamente, optimizar espacio en el armario y el lavavajillas, poner y...
  • Los alimentos nunca se pegan, incluso si se cocina sin aceite; ideal para una alimentación saludable y baja en...

Mango desmontable

Como pieza de recambio, puedes comprar el mango desmontable oficial de la colección. Se adapta a todas las medidas e incluso también es compatible con otras colecciones del fabricante. Está disponible en 14 colores diferentes.

Rebajas
Mango kiwi Fundix by Castey.
  • MANGO PARA SARTEN, GRILL, ASADOR, WOK O CAZO FUNDIX

Asas protectoras de silicona

Por último, también puedes comprar asas protectoras para que puedas olvidarte de las quemaduras. Se acoplan y retiran con un clic y se pueden usar sin problema en horno y lavavajillas. Las puedes adquirir en varias tonalidades.

Más marcas de menaje de cocina

Deja un comentario