Todo amante de la cocina está al tanto de que se obtienen diferentes sabores al cocinar con distintas fuentes de calor. Los resultados de las cocciones en cocinas de gas distan mucho de las de inducción y estas últimas de las de vitrocerámica.
Algunos prefieren el sabor que se obtiene con las fuentes eléctricas, acompañada de más ventajas al cocinar. Si formas parte de este último grupo, te enseñaremos las mejores sartenes eléctricas de la actualidad. Con su ayuda, puedes cocinar sin una cocina, pero con todos los beneficios de preparar platos con la ayuda de esta fuente de calor.
Comparativa de las mejores Sartenes eléctricas
La popularidad de este tipo de menaje eléctrico ha hecho que sean cientos los fabricantes que distribuyen sus propios modelos de sartenes. Para facilitarte la elección, hemos dividido nuestras recomendaciones de sartenes eléctricas en las siguientes categorías:
- La más barata: Tristar PZ-2963
- La mejor: Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro
- Mejor calidad precio: Clatronic PP 3570 C












¿Cuál es la mejor sartén eléctrica? Opiniones y Análisis
¿Quieres preparar recetas únicas con ayuda de una sartén eléctrica? Echa un vistazo a los análisis y reviews que hemos preparado para ti:
La más barata: Paellera multifunción Tristar pequeña con tapa de cristal
Sartén multifunción estilo paellera con la cual podrás realizar 3 tipos diferentes de cocción: freír, hornear y cocinar. Su sistema puede canalizar la temperatura hasta un máximo de 280 ºC, con posibilidad de regularlas en 5 niveles. Incluye una LED indicadora que te avisa cuando su superficie se ha calentado a la temperatura deseada.
La sartén está revestida con una base antiadherente para impedir que tus cocciones se quemen. El diseño de sus dos asas con aislantes permite cogerla con facilidad sin quemarte.
Su cable de alimentación se puede extraer para almacenarla con mayor facilidad e incluye una tapa transparente con válvula para que concentre con mayor eficacia el calor. Su diseño es muy moderno y su capacidad de almacenamiento se mantiene sobre los 1,75 litros.
- Materiales: acero inoxidable.
- Dimensiones: la versión pequeña tiene 30 cm de diámetro. Existe otro modelo de 40 cms.
Lo que nos gusta:
- Cuenta con 5 niveles de ajuste de temperatura.
- La compra incluye una tapa de vidrio.
- Su estructura es desmontable para su almacenamiento.
- Es uno de los modelos más asequibles del mercado.
Lo que no nos gusta:
- No cuenta con apagado automático.
- Su cable de alimentación es de solo 1 metro de longitud.
- Es pequeña si quieres cocinar para varias personas.
Algunos comentarios de sus usuarios:
Las mejores ofertas
Tienes que ser cuidadoso al limpiarla para no estropear sus componentes eléctricos
Sartén Paellera Eléctrica Jata con cera de abejas
Con un diseño más discreto que el anterior, la Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica es la opción perfecta para cocinar para varios comensales. En promedio, su capacidad se adapta para unas 8-10 personas, de manera que es la sartén adecuada para reuniones en familia o amigos.
Su superficie cuenta con propiedades antiadherentes y está revestida de una capa de cera de abejas que la protege de la oxidación. Su termostato se puede regular en dos niveles y su tapa de vidrio con doble válvula de vapor permite cocinar los alimentos más rápido.
Las asas de este modelo cuentan con un diseño aislado de la estructura principal, lo que impide que se calienten. El termostato junto al cable se puede retirar. De esta manera, puedes llevar la sartén a la mesa con mayor comodidad. Cuenta con 3 años de garantía y una potencia de 2.000 W.
- Materiales: aluminio.
- Dimensiones: 38 cm con 5 cm de profundidad. Puedes hacerte con una variante de 55 cm de diámetro, perfecta para 12-16 personas.
Lo que nos gusta:
- La compra incluye una espátula de madera.
- Su antiadherente es de fácil limpieza.
- Las asas aíslan completamente el calor.
- La tapa de cristal incluye doble válvula.
Lo que no nos gusta:
- La zona de los bordes se calienta a menor temperatura en comparación con el centro.
Opiniones de quienes han probado esta sartén eléctrica:
Las mejores ofertas
Aunque la cera de abeja la protege de manchas y oxidaciones, recuerda secarla bien después de lavarla.
Olla Eléctrica Orbegozo con revestimiento antiadherente y termostato regulable
Perfecta para 16-18 raciones, la Orbegozo PZ 8100 Olla Eléctrica es ideal para cocinar para muchas personas. Su fabricante la recomienda para camping, aunque por supuesto se adapta también a preparaciones en el hogar.
La olla está revestida de una capa antiadherente para que puedas cocinar sin el temor de echar a perder tus comidas. Su temperatura máxima alcanza los 280 grados y se puede regular en varios niveles gracias a su termostato. Es ideal para asados, frituras, paellas y hasta para preparar pizzas.
Este modelo reparte el calor de forma homogénea para que no tengas que pelear con zonas a medio cocer. Su tapa de cristal con válvula permite sellar completamente la olla y sus asas laterales cuentan con propiedades antitérmicas para facilitar su manipulación.
- Materiales: acero inoxidable.
- Dimensiones: 40 cm de diámetro con 9 cm de altura.
Lo que nos gusta:
- Se puede regular a altas temperaturas (280 grados).
- Es la mejor opción para cocinar raciones para varias personas.
- Sus asas facilitan su transporte.
- Es muy fácil de limpiar.
Lo que no nos gusta:
- Su estructura pesa 4 kilos.
¿Qué dicen los compradores?
El mejor precio
- Termostato desmontable para su fácil limpieza
- Es adecuado para freír, asar, guisar, hacer paellas, cocinar pan, tortillas y pizzas
- Tiene superficie con revestimiento antiadherente
- Tapa de cristal con asa y válvula de seguridad
Recuerda que este modelo no incluye un sistema de apagado automático. Debes estar al tanto de las cocciones para evitar que estas rebasen su tiempo de preparación.
La mejor: Princess Multi Wonder Chef Pro
Si buscas un modelo de gama alta, Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro es la sartén que mejor se adapta a contextos profesionales. Se trata de una herramienta muy completa, con la que puedes freír, asar, cocinar a la parrilla e incluso imitar el estilo de una sartén wok.
Su termostato se puede regular a un máximo de 215 ºC, con posibilidad de graduar en varios ajustes según el plato que estés preparando. Gracias a su revestimiento antiadherente puedes prescindir del uso del aceite, de manera que todas tus cocciones tendrán un estilo más saludable.
Su superficie distribuye equitativamente la temperatura para que no queden partes semicrudas. También cuenta con una configuración especial para mantener tu comida caliente sin cocinar. Esto es de gran ayuda para evitar que esta se enfríe cuando aún quedan platos por cocinar.
- Materiales: acero inoxidable.
- Dimensiones: 35 cm de diámetro con 7 cm de altura. Tienes una versión más estilo cazuela multiusos y otra wok.
Lo que nos gusta:
- Algunas de sus partes removibles son compatibles con el lavavajillas.
- Incluye una tapa de vidrio con la compra.
- El termostato se puede retirar para manipular la sartén con mayor facilidad.
- Es muy ligera.
Lo que no nos gusta:
- Su temperatura máxima no supera los 215 grados.
¿Qué opinan los compradores?
La mejor oferta
Si buscas un modelo que imite mejor el estilo de cocción de un wok, puedes hacerte con la variante Princess Stir-Fry Wok Eléctrico.
Mejor calidad precio: Clatronic PP 3570 de cerámica
Si te gustan las sartenes de cerámica, este modelo conseguirá cumplir todas tus expectativas. La Clatronic PP 3570 C Sartén Eléctrica tiene revestimiento de cerámica a prueba de arañazos y con propiedades antiadherentes.
Su termostato se puede regular en 5 niveles y cuenta con una luz indicadora que se enciende cuando su superficie ha alcanzado la temperatura seleccionada. Este se puede retirar en solo un segundo para almacenar la sartén de una manera más funcional.
Todo lo anterior se traduce en una sartén eléctrica multifuncional: La puedes usar para hacer pizzas, freír carne, cocinar alimentos a la plancha u obtener gratinados. También, sirve para descongelar alimentos o para mantenerlos calientes sin cocinar.
- Materiales: Acero inoxidable con revestimiento de cerámica.
- Dimensiones: 42 cm de diámetro con 9 cm de altura.
Lo que nos gusta:
- Su revestimiento es libre de químicos y es muy fácil de lavar.
- Puedes cocinar con su ayuda varias raciones.
- Incluye una tapa de cristal para concentrar mejor el calor.
- Sus dos asas laterales no asimilan el calor.
Lo que no nos gusta:
- Se calienta más en el centro que en sus bordes.
Veamos algunos comentarios de usuarios:
La mejor oferta
- Sartén para cocinar, asar, cocer al vapor, descongelar y mantener la comida caliente
- Superficie cerámica (a prueba de arañazos y fácil de limpiar)
- Diámetro: 42 cm, profundidad: 9 cm
- Tapa de cristal resistente con asa
- Termostato ajustable
Se trata de la sartén eléctrica que mejor equilibra la relación calidad precio. Si buscas un modelo asequible y con especificaciones de gama media alta, esta es la que tienes que comprar.
Cazuela Eléctrica Multifunción Bestron
Como alternativa final, te presentamos la Bestron Cazuela Eléctrica Multifunción, una sartén destinada al día a día. Con su ayuda, puedes asar, cocer y freír, y mucho más gracias a su tapa de vidrio con válvula.
Cuenta con una potencia de 1.500 Vatios y un regulador para poder estabilizar la temperatura en diferentes niveles de cocción. Incluye una capa antiadherente para evitar que los ingredientes se peguen y su revestimiento exterior es resistente al calor. Sin importar a qué temperatura cocines, su estructura no se deformara.
Su base tiene propiedades antideslizantes y sus asas incluyen un revestimiento antitérmico. Estas dos cualidades te permiten utilizar la sartén con mayor seguridad, sobre todo si sueles preparar recetas a altas temperaturas. Es muy ligera, lo que la hace adaptable al transporte (para usarla en camping, por ejemplo).
- Materiales: aluminio con revestimiento antiadherente.
- Dimensiones: la puedes comprar en 2 versiones: 28 o 32 cm.
Lo que nos gusta:
- La calidad de su revestimiento la hace muy fácil de limpiar.
- Su cable se puede retirar para almacenarla con facilidad.
- Su temperatura se puede regular en varios niveles.
- La tapa de vidrio sella herméticamente la sartén para concentrar el calor.
- Pesa 2 kilos.
Lo que no nos gusta:
- Su cable es de solo 1 metro.
¿Qué opinan quienes la han probado?
Mejores precios:
Recuerda que este modelo no cuenta con apagado automático, así que debes estar al tanto para evitar que los ingredientes se pasen de cocción.
¿Por qué comprar una sartén eléctrica? Ventajas y Beneficios
Las ventajas de comprar una sartén eléctrica son perceptibles desde el primer día. Las más importantes son:
- Muy fáciles de lavar. Solo hace falta que pases un trapo húmedo para retirar los residuos y la sartén está lista.
- No ocupan mucho espacio. La mayoría permiten retirar los mecanismos eléctricos para llevarla a la mesa sin cables.
- Sustituyen en un solo lugar el horno y los fogones. Esto es gracias a que con la tapa concentra el calor.
- Son asequibles.
- Su diseño moderno incluye guiños a las sartenes convencionales.
- No son pesadas. Algunas incluso pesan menos que una sartén de hierro tradicional.
- Son multifuncionales.
- Concentran el calor con rapidez y puedes regular la temperatura en varios niveles.
En algunos casos puedes usarlas como complemento al uso de tu cocina. En otros, te sirven como opción principal gracias a lo eficaces que son.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar una sartén eléctrica?
Aunque su funcionamiento no dista mucho de una sartén convencional, existen algunos detalles que condicionan tu compra. Los más importantes son:
01.
Control de temperatura
Toda sartén eléctrica debe poder regular la temperatura en al menos dos niveles. Cuantas mayores posibilidades de graduación incluya, mucho mejor. Así, puedes adaptar la temperatura a las indicaciones de la receta que quieres preparar y obtener los resultados que esperas.
03.
Estilo de cocina compatible
No todos los modelos de este tipo permiten las mismas posibilidades de cocción. Algunos solo funcionan para freír y otros para cocer o para asar. Si el modelo permite hacer todo esto, con una sola compra te estarás haciendo con 3 herramientas de cocción.
05.
Estabilidad
Todas las sartenes de este tipo incluyen una base donde se oculta el mecanismo eléctrico. Esta base debe contar con un revestimiento antideslizante para generar así fricción cuando revuelvas los ingredientes. Los bordes invertidos y las asas antitérmicas ayudan a utilizarla con una mayor seguridad.
02.
Forma y tamaño
La sartén tiene que adaptarse a tu espacio de almacenamiento y permitirte las cantidades necesarias para tu familia. Lo ideal es que te hagas con un modelo que supere las raciones que acostumbras a cocinar, así tendrás un excedente para reuniones especiales con familiares y amigos.
04.
Tapas de vidrio
Para maximizar el rendimiento del calor, es importante que el modelo que elijas tenga su tapa de vidrio. Así reduces los tiempos de cocción un tercio.
¿Cómo funciona una sartén eléctrica?
Su mecanismo imita el de una cocina eléctrica, solo que en formato reducido. La fuente de inducción se sitúa debajo de la estructura de la sartén e incluye un cable conector con termostato para poder suministrar la corriente eléctrica que después se convierte en calor.
Al conectar el cable y regular la temperatura, el sistema interno canaliza la energía y la transforma en calor. Gracias a los materiales de fabricación de la sartén, el calor se distribuye uniformemente y permite cocinar los alimentos a la misma velocidad que otras fuentes de calor.
¿Qué se puede cocinar en una sartén eléctrica?
Todo lo que quieras: desde pizzas (si el tamaño lo permite), pasando por frituras, hasta llegar a vegetales asados. Recuerda que todo depende de la compatibilidad de cada modelo. Si este incluye una superficie antiadherente y una tapa de vidrio, podrás preparar una mayor cantidad de recetas.
Consejos de limpieza y mantenimiento
Aunque pronto empezarás a dominar este tipo de sartén, posiblemente quieras saber como mantenerla y limpiarla. Como guía, puedes tener en cuenta lo siguiente:
- No puedes introducirla en el lavavajillas. En caso de que el fabricante lo apruebe, puedes retirar todas las partes eléctricas.
- Retira los residuos de comida con ayuda de un paño húmedo. En caso de que sean abundantes, puedes usar un estropajo suave semi húmedo y un poco de detergente.
- Nunca la laves directamente sobre el grifo.
- Preferentemente, emplea agua tibia durante su lavado.
- No la uses constantemente a su máxima capacidad. Alterna los niveles para evitar agotar su sistema eléctrico.
- No la descuides durante mucho tiempo. Los modelos analizados no cuentan con una función de apagado automático, de manera que tienes que ser tú mismo quien desactive la fuente de calor.
- Si el fabricante no lo recomienda, no la uses para descongelar.
¿Estás buscando otro tipo de sartén?
Si quieres complementar tu colección de sartenes con otros modelos para una función diferente, te dejamos otras reviews y comparativas:
- Sartén para horno
- Wok sartén
- Mejor sartén para plancha
- Sartén grill
- Comparativa sartenes freidoras
- Análisis sartenes paelleras
En Mr Sartenes, analizamos, comparamos y probamos cada producto de manera independiente para poder recomendarte la mejor sartén en cada caso. Puede que recibamos alguna comisión si compras un producto desde algunos de nuestros enlaces. Tienes más información sobre cómo trabajamos en nuestra política editorial y de afiliados.