Análisis y Opiniones de la gama de sartenes MasterPro de San Ignacio y Bergner

Para cocinar como un profesional, no es necesario invertir una fortuna en sartenes. Solo tienes que asegurarte de que compras una sartén con las funcionalidades que necesitas.

Las sartenes Masterpro son el ejemplo perfecto de cómo por un bajo precio te puedes hacer con una herramienta de cocina de calidad.

Estas sartenes tienen una particularidad: han sido fabricadas bajo la alianza de dos marcas: San Ignacio y Bergner. Experiencia y tradición se combinan para que puedas preparar recetas gourmet desde tu casa. Aquí te hablamos de los beneficios de esta gama y por qué querrás incluirla en tu colección con este análisis y guía.

La gama Masterpro de San Ignacio

Masterpro es una gama de sartenes aprobada por el chef estrella Michelín Pepe Rodríguez Rey. Además, es una colección diseñada conjuntamente por dos marcas: San Ignacio y Bergner. El resultado final son sartenes para la cocina profesional que comparten características de ergonomía, calidad y resistencia.

Las sartenes Masterpro de San Ignacio son un producto con un estilo elegante y moderno. El fabricante ha optado en esta ocasión por una escala de grises en su diseño y por imitar de forma parcial la estructura de un wok.

La colección también se caracteriza por reducir al mínimo el peso de la sartén. Esto te permite usarlas durante horas con mayor libertad de movimiento, sin cansarte. En definitiva, se trata de una opción perfecta para los amantes de la cocina profesional.

Análisis y Opiniones de San Ignacio Masterpro

Las sartenes Masterpro de San Ignacio destacan por su diseño. El fabricante ha apostado por un estilo moderno que contrasta varias escalas de grises en la base de cocción, exterior y mango. Como revestimiento antiadherente, utiliza 5 capas de Teflón Infinity Rock Series, un compuesto moteado con partículas de mármol.

Esto convierte a la sartén en una herramienta muy resistente. El mango es de acero inoxidable hueco y revestido con baquelita de silicona suave al tacto y remachado a la base. No solo podrás manipularla con comodidad, sino también de una forma más segura ya que su superficie no retiene el calor. 

Las sartenes incluyen una base inferior que permite usarlas en todo tipo de cocinas. Tanto de inducción, halógenas, vitrocerámica, gas o electricidad, podrás cocinar bajo el mismo rendimiento. Esto se debe a su diseño similar al wok, ya que sus paredes contribuyen a retener el calor y distribuirlo con eficacia por toda la base de cocción.

  • Materiales: aluminio forjado con inserciones de titanio.
  • Tamaños y variantes: está disponible en 20 cm, 24 m y 28 cm. La colección la complementan grills, woks, planchas, lotes de sartenes y demás.
Lo que nos gusta:
  • Son sartenes diseñadas para la cocina profesional.
  • Integran un antiadherente saludable con inserciones de mármol.
  • Su mango aísla el 100% del calor.
  • Es compatible con todo tipo de cocinas.
  • La colección es muy variada.
Lo que no nos gusta:
  • Dispone de pocas opciones de tamaño.
¿Qué opiniones encontramos sobre esta sartén?
Sartén perfecta para freír o asar, aunque yo la uso también para saltear vegetales. Es increíble lo ligera que es, al menos considerando su antiadherente de mármol y sus materiales sólidos. Buena compra, sobre todo si te gusta preparar nuevas recetas en tu cocina.
Cristina
La compré porque me la recomendaron y a decir verdad estoy encantada con ella. Es una sartén resistente y ligera y no se pega nada cuando cocinas. Tengo cocina de inducción y va perfecta: está lista para usar en solo un minuto. Se echa de menos un tamaño más grande, aunque con la de 28 cocino perfectamente.
Marta
MasterPro Set DE SARTENES 20/24+Wok 28CM Juegos, Multicolor
  • Set de sartenes
  • Antiadherente
  • Material de aluminio
  • Con práctio agujero para colgar
  • Mangos profesionales

Que estén recomendadas por el propio Pepe Rodríguez nos da la certeza de que son sartenes de calidad. Sin embargo, podrás disfrutar de todos sus beneficios sin ser un profesional de la cocina. Con el primer uso, notarás muchas diferencias en relación a la competencia.

¿Qué más modelos tenemos de la gama?

Si quieres renovar tu colección completa, San Ignacio te lo pone muy fácil. Dentro de esta gama, puedes encontrar otros modelos con el mismo nivel de calidad. Sartenes hondas, woks y parrillas son solo algunas de las herramientas que puedes encontrar en su catálogo. Echa un vistazo si quieres extender la experiencia a la preparación de otras recetas:  

¿Por qué comprar Sartenes Masterpro de San Ignacio?

Porque puedes hacerte de una sartén profesional por un bajo precio de venta. Esta es la característica principal de las sartenes de este fabricante español: acceder a una experiencia de calidad sin destinar una fortuna. 

¿Te desenvuelves bien en la cocina? ¿Te gusta probar nuevos platos? ¿Le das un valor añadido al diseño? Entonces esta colección es para ti.

La gama Masterpro de Bergner

La otra cara de la moneda de la serie Masterpro la encontramos en las sartenes distribuidas por Bergner. Según palabras del fabricante, se trata de una innovación en la industria. Incorpora avances tecnológicos que mejoran la forma en que cocinas y usas la sartén.

La colección más destacada en este caso es la Gravity, una sartén de gran calidad destinada a resistir las exigencias de la cocina profesional. Con una estética moderna y más discreta que el caso anterior, mantienen un perfil bajo en cuanto a contrastes y formas. 

Análisis y Opiniones de Bergner Masterpro

Lo primero que destacamos de las Sartenes Masterpro de Bengner es su revestimiento antiadherente

El teflón de la versión anterior ha sido sustituido por Eclipse, una de las nuevas apuestas de Whitford. En promedio, es 10 veces más resistente que otros de la competencia. Esto permite que uses la sartén durante más tiempo sin que los alimentos se peguen a la base.

El mango está diseñado en acero inoxidable 18/10 con un revestimiento de silicona que te permite cogerlo sin quemaduras. La silicona se acopla de forma perfecta a la sujeción natural de tus manos gracias a las curvaturas en relieve. El mango está remachado a la base para otorgar una mayor estabilidad cuando la manipules.

La base inferior está diseñada para las cocinas de inducción, con una capa Induction Real 360 que aprovecha al máximo la temperatura. Por supuesto, puedes usar la sartén en otros tipos de fuentes de calor.

  • Materiales: aluminio prensado resistente al calor.
  • Tamaños y variantes: está disponible en 20 cm, 24 y 28 cm. También puedes tener una variante con un diseño hondo de 7,5 cm de altura.
Lo que nos gusta:
  • Se puede meter en el lavavajillas.
  • El antiadherente aporta una máxima resistencia ante el uso intensivo.
  • Es perfecta para cocinas de inducción.
  • Su mango es ergonómico.
Lo que no nos gusta:
  • No se distribuye en tamaños grandes.
¿Qué dicen de esta sartén los compradores?
Muy buenos materiales. Pesada, mango remachado, sin tornillos ni plásticos que se rompan. El antiadherente es de muy buena calidad, no se pega nada. Tras varios lavados sigue siendo igual de efectivo. Muy contento con la compra, sin duda, la repetiría otra vez.
Pedro
Calienta muy rápido, casi no necesitas usar aceite para cocinar sobre ella. Es una sartén muy robusta y ligera, perfecta para las tortillas en la mañana. Llevo usándola un par de meses y está igual que cuando la compré. Recomendada al 100 %.
Noelia
MasterPro Sarten 24x5.5 cm Aluminio prensado Apta para inducción Gravity, 24 cm. diámetro
  • La sartén tiene mangos de acero inoxidable con agarre ergonómico de silicona para mantener el tacto suave y...
  • Es adecuado para todo tipo de cocinas
  • Proporciona resistencia a los arañazos y rendimiento antiadherente
  • Válido para cocinar en el horno hasta 230 grados

Tanto si la necesitas para la cocina del día a día o para un uso profesional, se adaptará de forma perfecta a tu contexto de uso. Sin duda su mayor ventaja en la práctica.

¿Qué más modelos tenemos de la gama?

Asadores, creperas, cacerolas, juegos de sartenes y woks son solo algunos de los productos que complementan esta colección de Bergner. ¿Te han gustado las características de este modelo? Seguro que te interesará ver las siguientes opciones:

¿Por qué comprar Sartenes Masterpro de Bergner?

Porque son sartenes que responden a diferentes contextos de uso. Son muy versátiles. Su antiadherente se adapta tanto a la cocina profesional como a todas las preparaciones que hagas en casa. 

Con esta colección, tienes a mano un excelente menaje para preparar una amplia variedad de recetas a un precio muy asequible.

Otras marcas de sartenes analizadas

San Ignacio y Bergner son solo dos de los fabricantes que dominan el mercado actual. Si quieres conocer qué ofrecen las marcas de la competencia, te invitamos a revisar los análisis y comparativas que hemos hecho de otras sartenes de igual calidad:

Deja un comentario