Análisis, Opiniones y mejor precio de las sartenes Monix Copper

Con más de 60 años en el mercado, Monix es uno de los fabricantes españoles de menaje de cocina con mayor reputación en la industria. Su colección integra piezas interesantes con un rendimiento de calidad, entre ellas ocupan un lugar especial las sartenes Monix Copper.

Este modelo ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento al mercado, hasta el punto que pensar en la marca es hacerlo también en la gama Copper. Su diseño y bajo precio de venta han cautivado a los compradores.

¿Quieres renovar tus sartenes? Aquí te presentamos un análisis de las sartenes Copper de Monix y te diremos por qué es una buena opción para cocinar cada día.

La gama de sartenes Copper de Monix

Copper es una de las colecciones de sartenes Monix más recientes. La serie se perfila como la mejor desde el punto de vista de la tecnología, estilo e innovación. Esta colección recoge lo mejor de las anteriores gamas y las presenta en unas herramientas para la cocina de élite.

Lo primero que destaca de estas sartenes es su diseño. Cuentan con un efecto cobrizo en su exterior que las hace muy llamativas a la vista. El tono de color las convierte en piezas versátiles para combinar con otras herramientas de tu colección.

Esta gama se distribuye con un sello eco, de manera que son amigables con el medio ambiente y con tu salud. Se distinguen de otras opciones de la competencia por su bajo precio, muy inferior a su calidad.

¿Qué modelos tiene esta gama?

La colección solo está compuesta por la Sartén Monix Copper y el Grill Monix Copper. El fabricante también distribuye un lote de sartenes, de utilidad en caso de quieras ahorrar dinero con la compra. Las herramientas están disponibles en varios tamaños, así puedes ajustar el producto al número de comensales habituales.

Análisis y opiniones de las Sartenes Monix Copper

Ahora que conoces esta colección, te presentamos nuestro análisis del modelo principal: la Sartén Copper de Monix

Material

Las sartenes están fabricadas en aluminio forjado de máxima resistencia al calor. Su base está diseñada para prevenir deformaciones por el calor, incluso a altas temperaturas. A esto también contribuye su espesor de 4 mm.

Su fabricación en aluminio convierte a las sartenes en unas piezas muy ligeras. Contrario a un modelo de hierro, puedes usarlas con total libertad y sin esfuerzo. Toda la estructura está diseñada en este material, salvo el mango. Este último está elaborado en acero inoxidable y se encuentra remachado a la base en dos puntos para una mayor estabilidad.

Rendimiento

El mango de acero inoxidable te otorga una ventaja que incide en el plano del rendimiento: puedes usar la sartén en el horno hasta los 220 grados. Esto es muy útil para probar nuevas recetas o si quieres cocinar en el fogón y terminar en el horno con la misma sartén.

Sus cualidades resistentes al calor impiden que la estructura se comprometa a altas temperaturas. El antiadherente y su capa externa también se mantienen intactas sobre la fuente de calor.

Su estructura y altura permiten incluir una mayor cantidad de ingredientes a diferencia de otros modelos de la competencia.

Antiadherencia

¿Te preocupa pelear con alimentos pegados en la base? Esto es cosa del pasado si eliges estas sartenes. Cuentan con un revestimiento de 3 capas Quantanium. Se trata de un sistema antiadherente reforzado con partículas de titanio que impide que los ingredientes se adhieran a la superficie.

Solo necesitas añadir una o dos gotas de aceite y podrás deslizar los alimentos sobre la base. Además de ser eficiente en la cocina, el revestimiento también es muy resistente. El titanio impide que se desgaste con el uso de utensilios de cocina, de productos químicos fuertes o con golpes y caídas.

También sirve como protector natural cuando apilas una sartén sobre otra. A pesar de esto, si quieres alargar su vida útil, te sugerimos que uses un separador especial o las guardes de forma individual.

Limpieza

El revestimiento también se manifiesta al limpiar la sartén. Su antiadherente impide que los restos de comida se impregnen en la base de cocción, de manera que puedes limpiar la sartén rápido y fácil. Solo hace falta jabón y agua para dejarla como nueva, aunque también puedes usar lavavajillas.

Recuerda que el revestimiento estilo cobre de la sartén puede comprometerse con el tiempo. Aunque la marca certifica su uso en el lavavajillas, lo ideal es que solo optes por este cuando sea necesario. De esta manera, evitas que su capa exterior pierda color o se deteriore.

Tipos de cocina

Aunque son sartenes de aluminio, puedes usarlas en cualquier tipo de fuente de calor. Esto es posible gracias a su capa ferrítica inferior estilo Full Induction que lo permite, incluso las de inducción.

Pero aún hay más. Gracias a que la capa ocupa toda la superficie de la base, funciona a su vez como un sistema de ahorro energético. El calor se aprovecha con mayor eficiencia y se retiene durante más tiempo, lo que permite que los alimentos se cocinen con mayor rapidez y ahorro de energía.

Salud y ecología

Antes hemos apuntado que estas sartenes se distribuyen con un sello eco, algo que también logra gracias a su antiadherente. Este está libre de PFOA, plomo, cadmio y otros agentes tóxicos asociados con el desarrollo de ciertas patologías.

Puedes cocinar seguro de que evitas químicos peligrosos. Pero hay aún más: Su acabado en cobre es sólo artificial, está libre de este material en su estructura por completo.

Recuerda que es un material poco recomendado para una sartén. Porque puede contener plomo o níquel que derivan en intoxicaciones, de modo que lo debes evitar. Por eso, el exterior cobrizo es sólo una imitación estética.

Otras características

Lo primero que sobresale de esta colección es su diseño. Su efecto cobrizo exterior contrasta con el revestimiento interior moteado, lo que le confiere cierta elegancia. Su mango en acero inoxidable con efecto espejo ayuda a realzar aún más esto.

A propósito de su mango, recuerda que este tiene propiedades termoaislantes que permiten cocinar sobre la fuente de calor. Al cocinar en el horno estas se pierden, así como si lo haces a altas temperaturas.

Como precaución: retrocede un par de centímetros de su base a medida que regules la intensidad del calor en un nivel alto.

Medidas disponibles

Puedes hacerte con la Sartén Monix Copper en 4 tamaños: desde los 20 cm hasta los 28 cm. El grill solo está disponible en un tamaño y su versatilidad se adapta a cualquier contexto de uso.  

¿Qué opinan los usuarios?

Te apuntamos algunos comentarios de sus compradores que confirman el rendimiento de esta colección:

“Después de medio año sigue como el primer día. Distribuye el calor de manera equitativa, apenas necesito aceite y la puedo limpiar con facilidad. Me encanta su construcción, su diseño y la facilidad con que se trabaja.”

Yolanda

“Maravillosas sartenes. Soy cocinera y las uso a diario para hacer las tortillas del bar y son geniales. Este material es impecable, las recomiendo sin duda. Además, tienen más altura que las habituales y eso hace que no manches hacia afuera. Las volveré a comprar en el futuro. Sin duda, son muy buenas sartenes”.

Sabina

¿Te la recomendamos?

Tanto si buscas una sartén para el día a día como si es para cocina profesional, esta colección está 100% recomendada. En principio, la gama está destinada a aquellos compradores que le dan un valor extra al diseño. Son sartenes para un par de años, por lo que el precio que pagas se retribuye en calidad y vida útil.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

Su diseño, sin duda alguna. Monix hace hincapié en la estética de sus colecciones, aunque las Copper son unas sartenes que superan las expectativas de la marca.

Para compararlas con otras gamas del fabricante, puedes pasarte por nuestro análisis con opiniones de sartenes Monix Mineral.

Otros modelos de la gama Monix Copper

Si te han gustado las características de estas sartenes, es probable que quieras hacerte con otras herramientas de la colección. Las disponibles en este caso son:

Grill con rayas

Cocina al mejor estilo de la parrilla con ayuda del Grill Monix Copper. Su antiadherente revestido de titanio, su fabricación en aluminio reforzado y sus 4 mm de grosor se combinan entre sí para que puedas usarla a altas temperaturas. Está disponible en 28 cm y es apta para el horno.

Monix Copper-Grill con Rayas 28 x 28 cm, Aluminio Forjado
  • Fabricado en aluminio forjado de la mejor calidad de 4 mm de espesor este grill con rayas con efecto exterior en...
  • Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia
  • Mango remachado fabricado en acero inox que asegura ausencia total de movimientos indeseados para una seguridad...
  • Puede usarse en todo tipo de fuegos incluido inducción y su sistema full-induction sin agujeros, permite una...
  • Diámetro base: 28 cm = 21.6 cm

Sets y lotes

El set de 3 Sartenes Monix Copper y el juego de cuchillos de cocina están disponibles si quieres cocinar con piezas de calidad. Los cuchillos están compuestos por 14 piezas y un soporte de madera y se acoplan muy bien al rendimiento de las sartenes.

Deja un comentario