Análisis y Opiniones de las Sartenes Aroma de Tefal

Los cocineros profesionales necesitan herramientas que permitan la preparación de muchas recetas diferentes. Solo algunas sartenes son capaces de adecuarse a estos contextos de uso, que tengan gran rendimiento, durabilidad y resistencia. Por eso, es fundamental elegir con cuidado.

La Colección Aroma de Tefal ha sido diseñada de forma específica para responder a este tipo de uso. Integra cualidades en su antiadherente, diseño y vida útil que se aprovechan muy bien en la cocina profesional. ¿Quieres saber por qué es la favorita de chefs y cocineros amateurs? Aquí analizaremos esta popular serie de Tefal. Descubre puntos fuertes y débiles de las sartenes Tefal Aroma.

La gama de Sartenes Aroma de Tefal

Aroma es una colección de Tefal indicada para la cocina intensiva o profesional. Son sartenes que mantienen las cualidades características de la marca, como lo es su antiadherente de titanio y su base indicadora Thermospot. Sin embargo, para esta colección se añaden nuevas especificaciones muy útiles para la preparación de algunas recetas.

Desde hace unos años, las Sartenes Aroma de Tefal son un éxito de ventas tanto en Francia como en otras partes del mundo. Tienen un precio más elevado, pero son un producto que retribuye cada euro que pagas por ellos.

La serie se distribuye con 10 años de garantía, un aval que nos asegura el compromiso y la seguridad con la que se han fabricado las sartenes. No es una colección que requiera un cuidado mayor, un aliciente para quienes no quieren invertir mucho tiempo en su mantenimiento.

¿Qué modelos tiene esta gama?

Debido a que está orientada para la cocina profesional, la gama de Sartenes Aroma de Tefal incluye una colección completa de modelos y variantes.

En primer lugar, destacamos la Sartén Aroma que se distribuye en 5 tamaños: desde los 20 cm hasta los 30 cm. Su fabricante también la ofrece en sets, de gran valor para ahorrar dinero y obtener el juego completo para tu cocina.

Además de las sartenes Tefal, tras herramientas de la serie son la sartén wok, la guisera, grill, cacerola y plancha para asar. Entre sí, todas comparten las mismas características con algunos distintivos según el propósito de cocción.

Análisis y opiniones de las sartenes Aroma

Para nuestro análisis de la Colección Aroma de Tefal, hemos partido sobre la base de aquellas características de mayor valor. Conoce sus mayores atributos si compras una Sartén Aroma:

Materiales

La sartén es de aluminio fundido de alto grosor. En promedio, su base inferior es un 25% más gruesa que otras gamas del fabricante. Esta cualidad la hace más resistente al calor y al uso intensivo.

El grosor también te asegura que el calor se retiene en la estructura durante más tiempo. Gracias a esto, puedes apagar la fuente de calor 1 o 2 minutos antes de que los alimentos alcancen su punto de cocción y continuará con la temperatura retenida por la sartén.

El mango también es de aluminio y cuenta con un agujero en su extremo para apilar la sartén en sentido vertical.

Rendimiento

¿En qué sentido mejora esta colección el rendimiento al cocinar? En varios, aunque nosotros destacamos principalmente dos: incorpora un asa al extremo del mango y cuenta con dos picos para el vertido de alimentos. Estas dos cualidades de la sartén son su punto más valioso, así como su principal distintivo con respecto a otras colecciones.

El asa extra permite tener un mejor agarre para manipular la sartén. Para aislarlas del calor, el fabricante distribuye por separado un protector antitérmico que se acopla y se retira con un clic.

Los picos vertedores son de gran ayuda al extraer de la sartén cocciones líquidas y Tefal ha integrado dos a ambos lados para una mayor versatilidad.

Antiadherencia

Como en otras series de Tefal, la Colección Aroma incluye un revestimiento antiadherente de titanio. Está presente en la base de cocción, en las paredes de la sartén y en el exterior. Está compuesto por un sistema multicapas resistentes al calor y a la abrasión.

Sin importar a qué temperaturas cocines, el antiadherente no se desprenderá ni contaminará los alimentos.

Pero esta no es la única ventaja del revestimiento. Recuerda que el titanio es uno de los materiales más resistentes, algo que sin duda te beneficia para reducir los arañazos por el uso. También convierte al producto en una herramienta que soporta muy bien los golpes y las caídas.

Limpieza

Dado que el revestimiento también recubre su exterior, con una esponja de nylon podrás retirar los residuos y la grasa de la superficie en pocos segundos.

Si quieres, puedes introducir la sartén en el lavavajillas, lo que permite simplificar su limpieza.

Entre las recomendaciones de la marca para compaginar la limpieza con una vida útil prolongada destacamos dos: usar solo detergentes suaves y no conformarse con retirar los restos con un papel de cocina. Esto último no ayuda a deshacerse de todos los agentes sobrantes y podrían aparecer manchas cuando la sartén se use la próxima vez.

Tipos de cocina

Todo el menaje de la colección Aroma es compatible con cualquier fuente de calor. Los puedes usar sin problema en cocinas de gas, electricidad, halógenas, vitrocerámica e incluso inducción. El indicador de temperatura central se activa sin distinción y la retención del calor se mantiene con la misma eficacia en cualquier tipo de cocina.

Para mejorar la rapidez con la que su superficie adquiere la temperatura ideal, Tefal ha incluido una base ferrítica que cubre todo su extremo inferior. Así, te aseguras de aprovechar cada centímetro de la sartén y permite que la puedas usar en cualquier tipo de placa o fogón.

Salud y ecología

La gama se distribuye con un sello eco, garantía de que es un producto seguro para tu salud y para el medio ambiente. Su antiadherente no contiene plomo, cadmio, PFOA u otros agentes químicos asociados con patologías. Puedes cocinar con total certeza de que no se desprenderá y afectará a tu salud de forma negativa.

Es importante recalcar que las cualidades del revestimiento te permiten cocinar con menos aceite, una característica que también influye en tu salud. La sartén ha sido diseñada con materiales reciclados y tiene una larga vida útil, lo que beneficia de forma positiva a la sostenibilidad.

Otras características

De esta colección destacamos su ergonomía. A pesar de que la base es un 25% más gruesa y sus inserciones de titanio en el interior y exterior, se trata de una herramienta muy ligera. Apenas pesa 1 kilo, así que puedes manipular la sartén con total libertad de movimiento. En esta cualidad influye también el mango, que permite equilibrar el peso de su estructura.

Medidas disponibles

Puedes comprar la sartén Aroma de Tefal en 20, 22, 24, 26, 28 y 30 cm. La variedad de opciones disponibles te permite tener la que se ajuste a tus hábitos de preparación en la cocina. También puedes optar por el juego de 2 o 3 sartenes, que combinan algunas de las medidas reseñadas.

¿Qué opinan los compradores y cocineros?

Con los siguientes comentarios, podemos ver qué opinan tanto compradores como chefs en cuanto a su antiadherencia, peso y rendimiento:

“Satisfecho con esta sartén. La calidad se nota en cuanto la coges, ya que es robusta y muy firme. Es totalmente antiadherente y apenas tengo que usar aceite para cocinar. Sus picos para verter salsas o el asa lateral son una maravilla.”

Carlos

“Apenas pesan y son perfectas para inducción porque la base es 100% de hierro y eso es esencial. No se pega nada y la puedo limpiar con facilidad. El único pero es que son un poco altas. De todas maneras, las recomiendo al 100%

Natalia

¿Te la recomendamos?

Las sartenes de esta colección son una excelente opción para la cocina profesional. Su antiadherencia, vida útil, picos vertedores, asa extra y resistencia son de gran valor para chefs profesionales. También son aptas para cocineros amateurs que busquen una sartén que se adapte a todo tipo de recetas.

La principal desventaja es que su precio es mayor a otras colecciones. Sin embargo, tendrás un producto de excelente calidad.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

La principal diferencia es su asa extra, su pico vertedor y su base de cocción sea un 25% más gruesa. Estas 3 características son muy importantes en la cocina, ya que son de gran utilidad desde la primera vez que las usas.

Y, si además sumamos su indicador de temperatura, la convierten en una sartén versátil y muy funcional.

Otros modelos de la gama Tefal Aroma

Si quieres renovar tu cocina con ayuda de esta colección, Tefal te ofrece varios modelos para que pruebes diferentes estilos de recetas:

Grill

Si quieres imitar el resultado de una parrilla desde tu cocina, la sartén Grill Aroma es lo que necesitas. Su particular superficie con líneas en relieve imita el estilo de la barbacoa y mantiene tus alimentos siempre seguros gracias al revestimiento antiadherente. El modelo incluye los dos picos vertedores y el asa extra.  

Rebajas
Tefal Aroma - Grill de aluminio fundido 26 cm, recubrimiento titanio antiadherente y thermosport,...
  • Grill de 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto 18.5 cm de diámetro en la base
  • Grill de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente...
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos...
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica., apto para lavavajillas
  • Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC,...

Paellera

Paellera de 36 centímetros con dos asas para el agarre. Tefal ofrece dos protectores antitérmicos para evitar posibles quemaduras. Se puede introducir en el horno hasta los 250 grados y solo pesa 2 kilogramos.  

Tefal Aroma - Paellera de 36 cm aluminio fundido, antiadherente revestimiento de titanio, aptas para...
  • Paellera de 36 cm, aluminio fundido para conseguir una excelente retención del calor: base gruesa ofrece una...
  • Revestimiento de titanio: revestimiento antiadherente fácil de usar y de limpiar, gran rendimiento antiadherente...
  • Forma versátil y cómoda: para que servir la comida sea más fácil y preciso, para una cocina creativa y...
  • Ofrece una distribución y una retención del calor excelentes que te permitirán conseguir unos resultados tiernos...
  • Compatible con todo tipo de cocinas (a gas, eléctrica, cerámica) e inclusive de inducción, además de ello es...

Plancha

La plancha Aroma de Tefal es la herramienta que necesitas si requieres de una cocina de calidad. La puedes usar para asar, freír o saltear, ya que su base gruesa permite concentrar el calor a mayor temperatura. Se puede usar en el horno y es compatible con los protectores de las asas que vende el fabricante.

Rebajas
Tefal Aroma - Plancha 32 x 26 cm aluminio fundido, antiadherente revestimiento de titanio, aptas...
  • Plancha de 26 x 32 cm de aluminio fundido para conseguir una excelente retención del calor: base gruesa ofrece una...
  • Revestimiento de titanio: revestimiento antiadherente fácil de usar y de limpiar, gran rendimiento antiadherente...
  • Forma versátil y cómoda: diseñado especialmente para que servir la comida sea más fácil y preciso, para una...
  • Compatible con todo tipo de cocinas (a gas, eléctrica, cerámica) e inclusive de inducción
  • Respetuosos con el entorno: productos reciclables con revestimiento seguro antiadherente (sin PFOA, sin plomo, sin...

Wok

Versión wok de la sartén base ideal para replicar las recetas de la cocina tradicional oriental. La inclinación de las paredes y sus 9 cm de altura se adecuan muy bien a ciertas recetas y la inclusión de los picos le da más versatilidad. Está disponible en 28 cm de diámetro.

Tefal Aroma - Wok de aluminio fundido, 28 cm, recubrimiento titanio antiadherente y thermosport,...
  • Wok de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 9 cm de alto 16.5 cm de diámetro en la base
  • Wok de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente...
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos...
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica., apto para lavavajillas
  • Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC,...

Otras gamas de sartenes Tefal analizadas

¿Crees que esta gama no responde a tus necesidades de compra? Hemos preparado otros análisis de colecciones de Tefal. Te invitamos a revisarlos para que contrastes precios, especificaciones y funcionalidad:

Deja un comentario