Análisis, Opiniones y Ofertas de sartenes Expertise de Tefal

Comprar una sartén para cocinas de inducción es una decisión que tienes que tomar con cuidado. No todas son compatibles con esta fuente de calor ni tampoco garantizan un rendimiento óptimo si no se cumplen ciertos requisitos. Si quieres evitar disgustos con tu compra, echa un vistazo a este análisis de las Sartenes Expertise de Tefal.

Expertise es una colección de Tefal diseñada para las cocinas de inducción. Su menaje está destinado para la alta cocina, de modo que se ajusta muy bien a contextos profesionales. Aquí analizaremos las sartenes de esta gama y los demás productos que completan la serie. 

La gama de Sartenes Expertise de Tefal

Tefal cuenta con varias líneas de sartenes destinadas a las cocinas de inducción. La colección Expertise es una de ellas. Se trata de una serie que podemos catalogar dentro de la gama media alta. Con las sartenes de Tefal puedes cocinar tus platos del día a día, pero también aquellos de estilo gourmet que exigen un mayor rendimiento y versatilidad.

Para ello, el fabricante incluye características habituales en sus productos, como el indicador de temperatura y el revestimiento de 7 capas. Todo esto para que puedas cocinar como un profesional con un modelo que supera solo un poco el precio de venta de una sartén estándar.

¿Qué modelos tiene esta gama?

La colección Expertise está compuesta por una serie de herramientas destinadas a la cocina de élite.

La pieza principal es la sartén Expertise, que reúne todas las cualidades de esta línea. La sartén se distribuye en varios tamaños y variantes, además de poder comprarla en lotes o juegos para ahorrar dinero.

A su vez, en su colección puedes encontrar también cacerolas, creperas y woks. Tienes todo lo que necesitas para preparar las recetas que más te gustan, con productos que comparten entre sí las mismas fantásticas especificaciones.

Análisis y opiniones de las Sartenes Tefal Expertise

Las cocinas de inducción requieren algunas características básicas para que las sartenes se adapten bien. Estas definen si la pieza será útil o no y tienes que considerarlo al comprar una. Las características que hacen a esta colección perfecta para esta fuente de calor son las siguientes que recogemos en esta review.

Material

Esta sartén Tefal está diseñada en aluminio de máxima resistencia. Este material es uno de los más populares porque ofrece una versatilidad que no está presente en otros materiales como el hierro. Además, te permite manipular la pieza con completa libertad, ya que es muy ligera, fuerte y resistente.

La base inferior que recubre la herramienta está compuesta por una lámina ferrítica, cualidad que la hace compatible con las cocinas de inducción. Esta está reforzada para que no se desprenda con el uso o durante el lavado.

Rendimiento

La capa ferrítica tiene un papel importante: asimila con rapidez el calor y lo mantiene durante más tiempo. Las fuentes de inducción se caracterizan por la eficiencia energética, de modo que este atributo se potencia aún más.

Podrás cocinar en menos tiempo, sellar los alimentos y reducir el consumo de energía retirando la sartén un par de minutos antes. Porque su base de cocción mantendrá el promedio de temperatura, de modo que los ingredientes se seguirán cocinando. Sin duda alguna, esto favorece el ahorro energético y tu tiempo en la cocina.

Antiadherencia

Una característica que no puede faltar en las herramientas de cocina es una buena superficie antiadherente. El revestimiento utilizado es el Titanium Excellence, en promedio 3 veces más eficaz que su predecesor: el Titanium Force. Este antiadherente está formado por 7 capas reforzadas, dos de estas últimas con partículas de titanio.

Recuerda que los modelos de la competencia suelen incorporar solo 3 capas de revestimiento. Estamos ante una sartén que supera el doble de la vida útil de una pieza convencional. Gracias a esto, puedes usar menos aceite y los alimentos no se pegaran a la base.

Limpieza

¿Te preocupa el mantenimiento y la limpieza de una sartén? Este es uno de los dilemas que atraviesan millones de personas cada día, dilema que Tefal espera aliviar con al incluir un revestimiento antiadherente también en su exterior. La tecnología multicapa reforzada recubre su parte externa para que puedas limpiarla con mayor facilidad.

Para hacer esto, puedes optar por su lavado en el grifo o en el lavavajillas. El uso en este último solo será ocasional, ya que con una esponja suave puedes retirar todos los residuos de grasa de su estructura. Para un mayor cuidado de su antiadherente, procura evitar productos de limpieza que sean muy ácidos.

Tipos de cocina

Ya hemos apuntado que las sartenes han sido diseñadas para las cocinas de inducción. Sin embargo, también son válidas para las cocinas halógenas, de vitrocerámica, gas y electricidad.

Su rendimiento es óptimo en cualquiera de ellas. Puedes cocinar a la misma velocidad y eficiencia sin importar la fuente de calor.

Salud y ecología

La base inferior del antiadherente está diseñada en teflón libre de PFOA, cadmio, plomo y otros químicos poco saludables. El revestimiento de titanio es natural y tampoco incluye agentes peligrosos para tu organismo. Puedes cocinar con estas sartenes sin el temor de que el antiadherente se desprenda y contamine tus alimentos.

Lo anterior también tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se trata de un producto que se puede reciclar. Con esto se contribuye a la sostenibilidad del planeta, un atributo que también se alcanza a través de su durabilidad y eficiencia energética.

Otras características

Otras de las características que destacamos de las Sartenes Expertise de Tefal son su mango termoaislante y su diseño. En el primer caso, nos encontramos ante un agarre firme y suave, que impide las quemaduras. Aunque cocines a altas temperaturas, el mango se mantiene aislado del calor.

Al igual que otras colecciones de Tefal, la sartén cuenta con un diseño sobrio y moderno. Está revestida con un acabado en color negro que permite combinarlas con cualquier estilo de cocina.

Recuerda que puedes introducir la sartén en el horno hasta los 175 grados.

Medidas disponibles

La sartén está disponible desde los 19 hasta los 32 cm. Dispones de 7 tamaños a elegir, con la posibilidad de hacer combinaciones si optas por la compra de algún set. Los otros elementos que completan la colección también se pueden adquirir en varios tamaños.

¿Qué opinan los usuarios y cocineros?

Con las valoraciones de sus compradores, podemos conocer un poco más sobre el rendimiento y antiadherencia de esta sartén en la práctica. Veamos algunas opiniones sobre esto:

“Es de buena calidad, bastante pesada, de lados altos, perfecta para mis necesidades. Se calienta rápidamente, tiene una excelente superficie antiadherente; utilicé poco o nada de aceite para cocinar. En general, una compra brillante. Hasta ahora solo se ha lavado en el lavavajillas y no muestra signos de desgaste o daño excesivo.”

Marta

“Esta es la segunda de estas sartenes que hemos comprado. La primera duró 3 años, lo que la convierte en la sartén de mayor duración que hemos tenido. Se usa de 3 a 4 veces a la semana, por lo que se usa mucho. Es fácil de limpiar y excelente para cocinar. Sé que durará tanto como la anterior.”

Pedro

¿Te la recomendamos?

Las Sartenes Expertise de Tefal están 100% recomendadas, tanto para la cocina del día a día como para platos que requieren un poco más de calidad.

Es verdad que su precio es mayor que el de algunos de la competencia, pero recuerda que sus especificaciones están muy por encima. Si tienes el presupuesto para ello, esta es una excelente opción de compra.

¿En qué destaca esta gama frente a otras de la marca?

El principal distintivo de esta colección es su superficie antiadherente de 7 capas con titanio. Con lo que supera en durabilidad al utilizado en colecciones pasadas, convirtiendo a la sartén en un producto de gama media alta. Al igual que otras opciones de Tefal, todas las herramientas de la serie incluyen el indicador central Thermospot.

Otros modelos de la gama Tefal Expertise

Si quieres que tu colección esté completa, puedes comprar también los demás elementos que la complementan. Te sugerimos los siguientes:

Crepera

Accesorio indispensable si eres un fan de los crepes. Está fabricada en aluminio, tiene 25 cm de diámetro y su diseño permite dar vuelta con facilidad.

Tefal Expertise Sartén, 32 cm, color negro, aluminio, negro, 25 cm
  • Manija de la baquelita con el parte movible de la SS que ofrece un agarre cómodo y seguro - horno a 175 grados...
  • Tefal ofrece una garantía de por vida en antiadherente de la capa contra cualquier ampollas y pelado, y el cuerpo...
  • Excelencia de titanio que promete el rendimiento de cocción antiadherente más durable seguro metal utensilio
  • Thermospot permite al consumidor saber cuándo es sartén en temperatura óptima de cocción

Cacerola

La cacerola Expertise de Tefal es la mejor opción para preparar guisos en cocinas de inducción. Cuenta con su propia tapa de vidrio y asas aislantes de calor. Está disponible en varios tamaños para abarcar todos los comensales.

Juego de cacerolas

Si quieres obtener todas las herramientas en una sola compra puedes hacerte con este set de cacerolas. Está formada por 3 cazos de 16 cm, 18 cm y 20 cm. Estos incluyen su propia tapa para que puedas cocinar con mayor hermeticidad.

Tefal Expertise Juego de 3 Piezas: Cacerola con Tapa, Aluminio, Negro, 16/18/20 cm
  • Thermospot permite al consumidor saber cuando la sartén está a temperatura óptima para cocinar.
  • Mango de baquelita con inserto SS que proporciona un agarre cómodo y seguro, apto para horno hasta 175 grados...
  • Titanio que promete el rendimiento de cocción antiadherente duradero que es seguro para utensilios de metal.
  • Tecnología de fusión patentada y capa superior reforzada con partículas de titanio.
  • Tefal ofrece un revestimiento antiadherente contra cualquier ampollas y pelado y el cuerpo principal y las tapas de...

Sartén honda

La sartén honda con tapa de vidrio es una herramienta multiuso en tu cocina. Su mango en baquelita termo aislante impide la asimilación del calor y permite distribuir el peso para que puedas manipularla con mayor control.

Wok

La sartén wok es otra herramienta multifuncional que te vendrá genial en tu colección. Está disponible en 28 cm con una altura media que se mantiene sobre los 9 cm. La curvatura de sus paredes te permite distribuir los alimentos en función de la velocidad con la que se cocinan.

Tefal Expertise - Sartén para wok (28 cm)
  • Tamaño: 28 cm.
  • Material: aluminio.
  • Compatible con Thermo-Spot / Induction.
  • Tipo de mango: fijo.
  • Fácil limpieza.

Parrilla Grill

Por último, también puedes hacerte con la parrilla Expertise de Tefal, una pieza ideal para los amantes de este estilo de cocción. Su superficie con rayas imita el estilo de una barbacoa, solo que esta vez lo harás desde tu cocina.

Tefal Expertise - Grill de Aluminio de 26 x 26 cm, Antiadherente con extra de Titanio, Aptas para...
  • Grill de 26 x 26 cm de borde exterior y 2,9 cm de alto (19,5 cm de diámetro en la base); robustez y distribución...
  • Grill de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil...
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC,...

La versión Ingenio Expertise

Si necesitas más versatilidad, puedes optar por la edición Ingenio Expertise. Se trata de una colección que mantiene todas las características analizadas, pero el mango se puede retirar.

Esto permite almacenar la sartén con mayor facilidad y utilizarla con mayor confianza en el horno. El mango puede soportar 10 kilos de peso, se retira con un clic y es compatible con todas las sartenes de la serie Ingenio.

Otras gamas de sartenes Tefal analizadas

Antes de terminar con nuestro análisis, queremos recomendarte que veas otras colecciones de esta marca. Tefal tiene una línea para cada necesidad y nosotros lo vemos al detalle en las siguientes comparativas:

Deja un comentario